Jaguar E-Pace 2021, nuevas mecánicas y nuevo estilo

Jaguar E-Pace 2021, nuevas mecánicas y nuevo estilo

Porque aun casi igual por fuera, cambia sustancialmente por dentro


Tiempo de lectura: 5 min.

El E-Pace llegó en 2018 como el SUV de acceso a la gama del fabricante inglés, por lo que, para esta actualización, los diseñadores tan solo han hecho una serie de pequeños ajustes. De esta forma, el Jaguar E-Pace 2021 se une a la renovada flota de Jaguar Land Rover (JLR), aterrizando justo tras su hermano mayor, el F-Pace, y las berlinas XE y XF. Como tal, se beneficia de un diseño ligeramente actualizado por fuera, pero con cambios más destacados a bordo.

Los cambios clave incluyen una delantera con un nuevo diseño para las tomas de aire, además de nuevos componentes internos para los faros LED. La parrilla también recibió un nuevo inserto en forma de panal de malla con detalles cromados, aunque hay un paquete estético disponible que agrega acentos negros alrededor de la carrocería (Black Exterior Pack). Adicionalmente, hay un nuevo acabado R-Dynamic que incluye varios elementos de diseño exclusivos que garantizan una apariencia centrada en el alto rendimiento, y se puede pedir para todas las motorizaciones.

En el interior encontrará el nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, al que se accede a través de una nueva pantalla táctil curva de 11,4 pulgadas más brillante y significativamente más grande que antes. Este sistema ha sido diseñado para ser más intuitivo de manejar y viene con Apple CarPlay y Android Auto. El cuadro de instrumentos digital de la casa también se actualiza con el software más reciente de la marca, Otras novedades incluyen carga inalámbrica opcional de 15 W, actualizaciones por aire, o un espejo retrovisor y tecnología de cámara envolvente 3D.

Jaguar E Pace 2021 (44)

Además de la tecnología interior, Jaguar se ha centrado en mejorar la calidad interior del E-pace con materiales suaves al tacto que ahora se distribuyen de forma más generosa por la cabina, un nuevo selector de conducción más compacto y algunos detalles como rejillas metálicas para los altavoces para intentar levantar la calidad percibida. Sin embargo, el diseño en línea general no ha experimentado el mismo nivel de rediseño que el F-Pace, manteniendo las mismas formas y arquitectura básica del salpicadero de lo que ya conocimos en su día, que no es algo malo.

Bajo la carrocería, el Jaguar E-Pace 2021 ha actualizado su arquitectura con nuevos puntos de anclaje para la suspensión delantera con el objetivo de brindar una conducción más cómoda al reducir el balanceo y las vibraciones. A ello también ayudas los nuevos soportes del motor y una electrónica revisada para mejorar la respuesta del acelerador. Opcionalmente (de serie en el E-Pace 300 Sport), se puede pedir un Dynamic Handing Pack que ajusta la rigidez de la suspensión basándose en datos como la aceleración, el ángulo de la dirección o la potencia de frenado.

En cuanto a la oferta mecánica, se ofrecerán distintas variantes según el mercado. En el escalón de acceso a la gama se encuentra un bloque de cuatro cilindros turboalimentado de 1,5 litros que genera 160 CV y 260 Nm, combinado con una transmisión automática de nueve velocidades y un sistema de tracción total. Por encima se sitúan las versiones de 2 litros con 200 CV y 320 Nm o 250 CV y 365 Nm.  El más potente también tiene un propulsor de cuatro cilindros y 2 litros, pero con unos más que respetables 300 CV y 400 Nm. Todos ellos tienen tecnología mild-hybrid.

Jaguar E Pace 2021 (38)

Si quieres el Jaguar E-Pace 2021 con una caja de cambios manual y asociado a un sistema de tracción delantera, tendrás que optar por el motor de gasóleo

Ahora bien, la configuración que realmente llama la atención es el F-Pace P300e. Esta vertiente híbrida enchufable hace gala un propulsor turboalimentado de tres cilindros y 1,5 litros de 200 CV que funciona junto con un motor eléctrico montado en la parte trasera de 110 CV. Juntas, las dos unidades de potencia pueden enviar hasta 305 CV al suelo a través de las cuatro ruedas para hacer un sprint de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. Jaguar también afirma que puede cubrir hasta 55 kilómetros en modo totalmente eléctrico puro gracias a su paquete de baterías de 15 kWh.

Esta versión, al igual que el 300 Sport, incluye el sistema de tracción total Active Driveline AWD de segunda generación de Jaguar, capaz de transferir el par de forma inteligente entre los ejes delantero y trasero. Este sistema funciona en conjunto con dos embragues independientes controlados electrónicamente que distribuyen el par de manera eficiente de delante a detrás con la capacidad de dirigir el 100 % de la energía a cualquiera de las ruedas posteriores en solo 100 milisegundos. También se ofrecerá un diésel de 2 litros con 163 CV o 204 CV (2.0D).

Jaguar E Pace 2021 (3)

La gama se estructurará en torno a tres acabado principales: S, SE y HSE, mientras que las primeras entregas del Jaguar E-Pace 2021 comenzarán a principios de 2021. Los precios para el mercado español comienzan en 40.950 euros para el diésel de 163 CV con caja de cambios manual y tracción delantera, mientras que el modelo de 300 CV automático con tracción total hace lo propio desde 74.000 euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.