El Tesla Roadster se retrasa de nuevo… ¡Qué sorpresa!

El Tesla Roadster se retrasa de nuevo… ¡Qué sorpresa!

Y Elon Musk anuncia dos nuevos modelos, uno de ellos con un precio de partida de 25.000 dólares


Tiempo de lectura: 4 min.

La segunda generación del Tesla Roadster se anunció originalmente por sorpresa en 2017 en la revelación del camión Tesla Semi. En ese momento, Tesla dijo que “aplastaría” a todos los coches movidos por gasolina. Originalmente, el Roadster estaba programado para llegar en 2020, luego en 2021, 2022, 2023… Y así sucesivamente. Ahora hay una nueva fecha para marcar en el calendario, a lo que hay que sumar la llegada de dos nuevos modelos.

Así nos lo ha hecho saber Elon Musk durante la junta anual de accionistas de Tesla celebrada en Austin (Texas, EE. UU.), evento en el que el máximo exponente de la entidad californiana suele dar de qué hablar. Enfocándonos en lo estrictamente automotriz, Musk explicó que la compañía estaba “construyendo un nuevo modelo y diseñando otro”, sin dar explicaciones adicionales. Unas palabras que iban acompañadas de la silueta de uno de esos dos coches proyectada tras él… Y que parece la del aclamado “Model 2” de 25.000 dólares.

El bueno de Musk mencionó la llegada de un nuevo modelo a la gama que se ubicase en el segmento compacto allá por 2020. Esa silueta nos hace hace intuir que el presumible Tesla “Model 2” sea asequible y se venda en unos volúmenes mucho mayores. Y si creemos en las palabras del excéntrico sudafricano, no será uno sino dos los modelos que tengan las miras puestas en ser accesibles para un público más amplio. “Creo que, probablemente, haremos más de cinco millones de unidades al año de estos dos modelos juntos”, afirmó.

Tesla Model 3 fabrica

De los 422.875 coches vendidos por Tesla en el primer trimestre del año, el 98 % lo copan el Model Y y el Model 3, con una clara dominación del segundo

Pasando a nombres más familiares, ¿qué es lo último que sabemos del aclamado Roadster? Más allá de su prometido sprint de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y una velocidad máxima superior a los 400 km/h, es la eterna pospuesta a su llegada al mercado. Si bien se le esperaba para este año, parece que, “con suerte”, en 2023 se finalizará el diseño y todos los apartados ingenieriles del coche para ponerlo en producción el próximo año. Pero que no te extrañe si el año que viene tampoco lo ves, porque es altamente probable.

Y no es porque Musk confirme muchas fechas que nunca se cumplen –bueno, algo ayuda–, sino porque se refirió al Tesla Roadster como la “guinda del pastel”. Eso nos hace pensar que el fabricante estadounidense no tiene intención de dedicarse a tiempo completo al que será el hiperdeportivo eléctrico de referencia en esta década –presumiblemente– antes de desarrollar los dos modelos antes mencionados. Para llegar a eso, Tesla también tiene que acabar de construir la fábrica de Monterrey, México, prevista para finales de 2024.

La planta de México llevará a un paso más allá el proceso de fabricación “unboxed”, método que reduce la composición del coche a pocas y grandes piezas unidas a posteriori

Pero por lo demás, hemos escuchado muy poco acerca del Roadster, y no ha aparecido en ninguna de las hojas de ruta de productos de Tesla. Aparte de esa declaración pública del año pasado, no parecía que el descapotable saldría a la carretera este año, ya que no hemos visto mucho progreso. Para evitar crear más hype en los próximos meses, Musk declaró que “no es un compromiso” que el Roadster llegue a producción el próximo año. Así que habrá que estar atentos a más noticias sobre si Tesla seguirá adelante en “El Tiempo de Elon”.

Para rematar el asunto nuevos modelos que aún están por llegar, el mediático CEO aseguró que los primeros Tesla Cybertruck llegarán a los clientes finales de este año, añadiendo que debería poder entregar entre 250.000 y 500.000 unidades de esa extraña y rompedora pick-up al año una vez haya comenzado la producción. Siguiendo la tendencia, la Cybertruck fue mostrada al público en 2019, y su lanzamiento a los grandes mercados, una vez más, se ha ido posponiendo continuamente una y otra vez hasta hoy.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado