El Tesla Model 3 arrasa en Europa y se posiciona como el coche más vendido

El Tesla Model 3 arrasa en Europa y se posiciona como el coche más vendido

Se han vendido un total de 24.591 unidades


Tiempo de lectura: 3 min.

Para muchos, la nueva generación de coches eléctricos no es más que un simple parche, que además también tiene otros inconvenientes. Y no está falto de razón porque todo, al fin y al cabo, tiene sus inconvenientes. Pero tampoco es menos cierto que la electricidad ofrece, y esto lo hemos comentado en alguna ocasión, un potencial enorme, el cual veremos despegar en los próximos años de forma imparable.

Tan imparable como la popularidad de los coches eléctricos, que aumenta con cada día que pasa y que tienen en Tesla a su paladín. Una marca, de origen estadounidense, que ha marcado el camino a seguir por muchos otros fabricantes. Posiblemente no te guste lo que vas a leer, pero Tesla es uno de los sellos automovilísticos más importantes de los últimos años y posiblemente también sea una de las marcas más importantes de la historia, por su influencia y su posición dominante en el mercado de los eléctricos.

Bueno y no solo del mercado de los coches eléctricos, porque el Tesla Model 3 se ha convertido en el coche más vendido de Europa. Así lo ha confirmado JATO en su informe sobre ventas del mes de septiembre de 2021. De esta forma, el Tesla Model 3 entra en la historia como el primer automóvil con motor eléctrico que domina el mercado europeo, aunque solo sea un mes, superando a otros grandes y casi intocables modelos como el Volkswagen Golf, el Ford Focus o modelos clásicos entre los más deseados como los BMW Serie 3 o el Audi A4.

tesla model 3 (2)

Sabemos por infinidad de comentarios y publicaciones, que los productos de Tesla no son los mejores del mercado, presentan algunos fallos en su montaje, deficiencias de acabado y algunos problemas menores (sin contar con los diferentes incidentes donde estaba implicado el famoso AutoPilot), pero ha demostrado que se trata de uno de los mejores coches eléctricos en cuanto a prestaciones y en cuanto a tecnología, es uno de los referentes en cuanto movilidad eléctrica. El automovilismo le debe mucho a Tesla en lo referente a la electrificación.

No es ninguna sorpresa que sea el Tesla Model 3 el coche más vendido de Europa. Ya llevaba tiempo siendo el coche eléctrico más vendido del Viejo Continente, siendo uno de los coches de su tipo más deseados del mercado.

En lo referente a cifras, se han matriculado un total de 24.591 unidades del Tesla Model 3 en toda Europa, un 58% más que en 2020, aunque los datos de este año no son representativos por el caos sufrido durante los confinamientos por la pandemia de COVID-19. No obstante, el modelo norteamericano ya se había colocado como el segundo coche más vendido de Europa en el mes de junio, con 25.697 unidades vendidas. Respecto a los siguientes clasificados, el Renault Clio se posiciona en segunda posición con 18.264 unidades, mientras que el Dacia Sandero se coloca en tercera posición con 17.988 unidades.

tesla model 3

Pero no es la única buena noticia para la firma californiana, pues la empresa de coches de alquiler Hertz, ha realizado un pedido de 100.000 unidades, que según Bloomberg, suponen un montante de 4.200 millones de dólares. En un comunicado de Hertz, se dice que la compra de estos coches finalizará a lo largo de los últimos compases del 2022. Con esta compra, Hertz pasará a la historia por haber realizado la mayor adquisición de vehículos eléctricos hasta la fecha.

Junto a esta adquisición, Hertz también realizará una inversión en punto de recarga tanto en Europa como en Estados Unidos y comenzará a ofrecer los Tesla en alquiler en los principales aeropuertos de Europa.

Cabe recordar que Hertz, una de las compañías de alquiler más famosas del mundo, entró en bancarrota por culpa del parón casi total provocado por la pandemia de COVID-19 y fue comprada por unos fondos de inversión que, según parece, se han puesto como objetivo renovar completamente la empresa.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.