Hasta la fecha, el único modelo de dos plazas ofrecido por Tesla ha sido el Roadster de primera generación, modelo con el que la compañía de Elon Musk hizo su debut en el mercado en 2008. También es el único vehículo del fabricante estadounidense que ofrece la posibilidad de poder disfrutar de una conducción silenciosa a cielo abierto, al menos hasta que llegue su sustituto en algún momento de 2021. Pero si no quieres ni uno ni otro, y no vas a renunciar a tener un Tesla descapotable, echa un vistazo a lo que Ares Design puede hacer por ti.
Un adinerado entusiasta de la marca de coches eléctricos trabajó con el preparador con sede en Módena para recortar la parte superior de su Model S, lo que resultó en un descapotable de dos puertas y cuatro asientos que Tesla jamás ha construido y, probablemente, jamás conciba. Con las fotos en la mano y la descripción proporcionada por el carrocero, la atención al detalle es memorable. A grandes rasgos se ve como un producto original de fábrica (OEM), dado que las formas del Model S se adaptan con gracia a las de un clásico gran turismo sin techo.
Como era de esperar, acortar la configuración de cuatro a dos puertas es un juego de expansión y compresión; las delanteras se alargan y afeitan para el servicio vertical, mientras que el espacio para las puertas traseras ahora está revestido con una chapa a medida. Desafortunadamente, no hay imágenes del Tesla Model S de Ares Design con el techo levantado, pero está guardado bajo un panel fabulosamente resultón creada por la propia empresa de diseño. Para rematar el aspecto exterior se ha instalad un kit de carrocería de fibra de carbono personalizado.
Ares Design ya ha demostrado ser un gran modelador de metales con una versión de dos puertas del Bentley Mulsanne, junto con una reinterpretación del Chevrolet Corvette C8; del DeTomaso Pantera, el Ferrari 412 o el BMW Z4
Ares no tocó el tren motriz del Model S, que en su versión Performance es capaz de desarrollar 795 CV y 1.140 Nm para impulsar hasta los 100 km/h el conjunto de más de 2.300 kilos en 2,5 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima de 261 km/h. Sin embargo, los ingenieros del taller de carrocería italiano reforzaron la estructura para compensar la pérdida del techo y de los pilares B, particularmente en los lados, bajo la cabina y alrededor de los asientos traseros, diseñados a medida para la ocasión junto con el resto de los tapizados interiores.
“En Ares, nuestra filosofía de creación conjunta permite a los clientes trabajar codo con codo con nuestros diseñadores e ingenieros para crear su propio vehículo a medida, un servicio que es exclusivo de Ares”, dijo el director ejecutivo de la compañía y ex-CEO de Lotus, Dany Bahar. “Este proyecto de Tesla es un excelente ejemplo; fue un proyecto de carrocería puro que disfrutamos mucho haciendo y viendo los resultados de nuestros estándares intransigentes”. No cabe la menor duda del gran trabajo que hay detrás, lo que hará que no sea una conversión barata.
Por ahora, el Tesla Model S descapotable de Ares Design es único, pero tenemos la sospecha de que la compañía estaría más que feliz de construirte uno para ti si liberas parte de tu fondo para sobornos. Carscoops preguntó a Ares sobre la tarifa de tener uno así, pero se negaron a divulgar el precio, ya que se trataba de una comisión privada y eso sería un movimiento torpe a la hora de mantener la intriga. Así que si realmente quieres averiguarlo, siempre puedes pedir uno directamente a fabrica.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS