Tendremos Ford Mustang hasta por lo menos 2030

Tendremos Ford Mustang hasta por lo menos 2030

El fabricante estirará la vida comercial de la siguiente generación


Tiempo de lectura: 3 min.

Desde el 2014 el Ford Mustang es un modelo global, apto para venderse en casi cualquier mercado mundial, sin olvidar los principales. Ford salió de su zona de confort -Norteamérica- y ofreció el Mustang a europeos, japoneses, australianos, etc. La sexta generación se volvió universal, y en Europa no le ha ido nada mal, considerando el percal.

La vida comercial de la sexta generación terminará en 2022, de acuerdo a fuentes internas de Ford consultadas por Automotive News. A finales de ese año se empezará a producir la nueva generación, posiblemente como 2023 Ford Mustang. También es posible que sea la última generación con motores convencionales de gasolina.

En otras palabras, Ford tiene pensado estirar la vida comercial de la generación actual y la siguiente por periodos de ocho años. A fin de cuentas, tampoco es un modelo que se produzca tanto, los gustos cambian y el poder adquisitivo de los que quieren esos coches también. El volumen previsto es de menos de 100.000 unidades al año, tres cuartas partes de coupés y el resto de descapotables.

Ford Mustang Shelby GT350 Heritage Edition (1)

Ford Mustang Shelby GT350 Heritage Edition

Y está por ver cuánta competencia va a tener, no sea que FCA no actualice el Challenger y General Motors haga lo propio con la saga Camaro. Sacando de la ecuación los coupés de origen europeo de marcas Premium, pues la verdad tendría muy pocos con quienes competir. Este segmento no pasa por sus mejores épocas…

Además de estirar su vida comercial, aprovechará más sinergias. En Automotive News mencionan como posible plataforma la misma del Ford Explorer y el Lincoln Aviator, ambos SUV, que permite tanto propulsión trasera como tracción total. La octava generación, si llega a existir, huele ya a vehículo eléctrico o al menos con una hibridación fuerte (enchufable).

Ford ya está avisando a sus proveedores, lo cual ha de hacer con antelación, para continuar el trabajo en Flat Rock (Michigan). No sabemos qué motores tendrá. La generación actual ha combinado cuatro cilindros en línea (2.3 EcoBoost), V6 (3.7 Cyclone), V8 (5.0 Coyote) y los más contundentes V8 para Shelby (5.2 Voodoo y 5.2 Predator).

FORD MUSTANG 55 (3)

Ford Mustang 55 Convertible

Parece ser que seguirá ofreciéndose en Europa, a fin de cuentas el cambio dólar-euro favorece la importación de los Mustang al Viejo Continente y no es nada despreciable la cuota de mercado que ha conseguido. El año pasado fueron 9.900 unidades, de los cuales 1.300 se los quedaron los británicos con el volante en el right side.

Y a lo tonto, el Ford Mustang es el coupé deportivo más vendido del mundo, 102.090 unidades durante el año pasado, y ese título lo ha logrado cinco veces ¡de una tacada! No han faltado ediciones especiales como Mustang Bullitt, Shelby GT500 (no para Europa) y el inminente Mach 1. Y otra cosa que no hay que despreciar, el Mustang ha sobrevivido a la gama de turismos Ford, que pasará a mejor vida para centrarse en SUV y pick-up, el Mustang será la tercera pata comercial de la marca del óvalo.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Kolmogorov
Invitado
Kolmogorov

Desde luego que si están aprovechando la marca Mustang para el Mach-E, es lógico pensar que seguirá existiendo el Mustang convencional. Al menos son buenas noticias que siga entre nosotros unos cuantos años más. ¡Larga vida a los V8 manuales!


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.