Hollywood trabaja en una película sobre “El coche fantástico”, ¿deberíamos temblar?

Hollywood trabaja en una película sobre “El coche fantástico”, ¿deberíamos temblar?

Puede aparecer en el 40 aniversario de la emisión de la serie


Tiempo de lectura: 3 min.

Los que nacimos o crecimos en los años 80 sabemos que a pesar de los peinados cardados, las hombreras, el SIDA, Ronald Reagan, Chernobyl y demás eventos que no deberían haber ocurrido nunca, fue una buena época. Constantemente se reviven los 80 a golpe de nostalgia o de adaptaciones. Y es un arma de doble filo.

A veces pesa más el recuerdo que se tiene de una época que la propia vivencia en sí, y cuando se revive uno no se queda igual. Vamos, que hay cosas que es mejor dejarlas en el recuerdo a arriesgarse a estropearlas. Y es inevitable pensar en ello si hablamos de una película sobre “Knight Rider” -“El coche fantástico” por estos lares- en manos del Hollywood actual, que vive de los remakes, las películas de superhéroes y poco más sin efectos especiales a saco.

Hace unos días que Deadline se enteró de que Spyglass Media se ha asociado con James Wan y Michael Clear para hacer un largometraje -lo sé, es un término obsoleto- sobre la serie de televisión que se emitió entre 1982 y 1986 por la NBC, y que innumerables veces se ha repuesto después. Entre 2008 y 2009 hubo otra temporada, y se quedó en eso, un intento. Hubo un par de películas a principios de los 90 sobre la serie original.

Es pronto para hablar del estreno cuando está en fase de preproducción, con el señor TJ Fixman trabajando en el guion, siendo originario del mundo de los videojuegos. Puede que el estreno coincida cuando los coches realmente puedan conducir solos, tengan algo de inteligencia artificial y hagan chistes más ocurrentes que los de Siri y Alexa. ¿Qué tal 2022, coincidiendo con el 40 aniversario de su estreno en televisión?

Deadline comentó que de lo poco que sabe de la futura película es que estará ambientada en nuestra época y que también será crítica con el “sistema” en un sentido muy general. Buen momento para aparecer, en plena oleada de los SJW, la cultura de la cancelación y la hipersensibilidad de cualquier colectivo oprimido sin importar los decimales de opresión.

Pontiac ya no existe, así que habrá que ver qué coche representa al sucesor de KITT. Ford podría volver a ofrecer su Mustang, como en el reboot de 2008-2009 con un Shelby GT500 KR, Tesla puede poner sobre la mesa su nuevo Roadster, e incluso puede aprovechar Audi para realizar otro emplazamiento de producto descarado (una de sus especialidades).

Knight Industries Three Thousand

El 2008 Shelby GT500 KR se llamó KITT (Knight Industries Three Thousand), ¿y el siguiente?

En su momento, la serie fue totalmente revolucionaria porque se adelantó más de 30 años a tecnologías que, actualmente, siguen sin ser maduras. Sería bastante deseable que la nueva película explore también campos futuros como… no sé… computación cuántica y microimplantes, además de cyborgs y rollos de hackers.

Hasta que no sepamos más, los que nacimos o crecimos en los años 80 tendremos que cruzar los dedos para que los guionistas no se carguen el legado de la serie. Se agradecerá cómo no algún cameo del 1982 Pontiac Firebird Trans Am (mientras no lo destrocen) o del propio David Hasselhoff, cuya popularidad alcanzó el apogeo con esta serie y con “Baywatch” o “Vigilantes de la playa” empezó a desplomarse.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez