Honda N-One 2021, igual de cuco, y ahora con opción a transmisión manual

Honda N-One 2021, igual de cuco, y ahora con opción a transmisión manual

Aunque seguirás sin poder verlo por las tierras occidentales


Tiempo de lectura: 3 min.

Lanzado en 2012, el N-One es un coche perteneciente al segmento de los kei cars nipones que, además, también es el más longevo de la marca en contar con la insignia N en Japón; el N-Box fue rediseñado en 2017 y el N-WGN se lanzó el año pasado. Y como muestran claramente las fotografías, el Honda N-One 2021 es una evolución de su predecesor desde el punto de vista estético, conservando las proporciones del modelo original.

Esto es lo que se llama una cara ligeramente actualizada, donde Honda ha dejado sensatamente su adorable rostro prácticamente sin tocar. Los cambios más perceptibles los encontramos en los mismos lugares que en cualquier otro restyling, es decir, en unas luces delanteras y traseras rediseñadas con tecnología LED, pequeños ajustes en la parrilla y los parachoques, y… poco más. Sigue siendo igual de adorable. Pero la noticia más importante se encuentra entre el conductor y el pasajero, donde una nueva vertiente RS añade algo de espíritu RACER con tres pedales.

Esta versión RS es una incorporación realmente emocionante dentro de lo que es un pequeño y práctico monovolumen. Tiene los mismos caballos de potencia y par motor que los demás, pero ofrece a los clientes la opción de equiparse con una transmisión manual de seis velocidades, además de la automática de variador continúo (CVT). Esta configuración es exclusivamente de tracción delantera. En el exterior, se distingue del resto por los pilotos antiniebla LED y las llantas negras de 15 pulgadas. En el interior, tapicería de cuero para la palanca de cambios y el volante.

Honda N One 2021 (24)

De acuerdo con la legislación kei de Japón, el Honda N-One 2021 tiene un motor de tres cilindros y 660 cm3 que entrega 64 CV, bien a las ruedas delanteras o a la cuatro, mediante una caja de cambios automática continuamente variable (CVT) o manual de seis velocidades

En el interior, el Honda N-One 2021 adopta un diseño algo más minimalista que antes gracias a la menor cantidad de botones físicos que hay presentes. Ello es posible gracias a la pantalla que hace de sistema de infoentretenimiento en el centro del salpicadero, de mayor tamaño y capaz de hacerse cargo de más funciones. Otro cambio destacado es el abandono de unos asientos delanteros en una sola banqueta a favor de unidades individuales que ofrecen un mejor soporte lateral. El resto del habitáculo, al igual que el exterior, destaca por sus líneas planas y sencillas.

Honda también tiene algunos accesorios en camino para el nuevo N-One 2021. En el nivel de entrada (Origin) hay una calcomanía de fibra de carbono sobre la calandra y rayas grises mate. El siguiente acabado (Premium) también tiene rayas, además de un vinilo de vetas de madera y un difusor cromado. Finalmente, el tope de gama (RS) hace gala de una calcomanía ennegrecida para el capó, molduras Crystal Black Pearl para la sección inferior del paragolpes y una cubierta de cromo oscuro para la tapa del depósito de combustible, siendo gasolina en todos los casos.

Honda N One 2021 (41)

La última información que Honda está dispuesta a compartir por ahora es que todos los modelos N-One 2021 incluyen el paquete de seguridad Honda Sensing de serie. Los sistemas de asistencia al conductor más notables incluyen el control de crucero adaptativo con función de parada y arranque y los sensores de aparcamiento posteriores. La firma de Tokio anunciará más detalles y precios cuando el lanzamiento al mercado local se acerque a finales de este otoño, pero no, no esperes verlo por estas tierras.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.