Subaru introduce el Levorg STI Sport Wagon 2023

Subaru introduce el Levorg STI Sport Wagon 2023

Altas prestaciones para familias con espíritu RACER


Tiempo de lectura: 2 min.

Con motivo del Salón del Automóvil de Tokio 2023, Subaru ha presentado un modelo que, a buen seguro, a más de uno le gustaría adoptar en su garaje: el Levorg STI Sport Wagon. El familiar más dinámico de la firma nipona (y el único en su gama) se actualiza levemente de cara al nuevo año, pero, una vez más, su producción quedará limitada a un número no especificado de unidades destinadas al mercado local.

Este Levorg de aspecto tan deportivo, del cual Subaru solo ha proporcionado una única foto (la que ilustra la portada de este artículo), se basa en el Levorg STI Sport R EX de producción. Sin embargo, esta remozada vertiente dinámica cuenta con una serie de modificaciones que se enfocan en mejorar sus andares y ser más agradecido con su conductor. La firma de Ebisu planea ofrecer el coche en Japón como un modelo especial de producción limitada, siendo el punto cúlmen de la gama Levorg.

Subaru no ha mencionado dato alguno sobre qué tipo de mejoras mecánicas ha recibido el STI Sport Wagon 2023, pero promete un “manejo estable mejorado” y una “sensación de conducción premium”. Y, ciertamente, aparte de las ruedas pintadas en bronce, no vemos muchas diferencias visuales entre este modelo y la versión que hizo su debut en 2020. Eso se traduce en un juego de parachoques delantero y trasero único que nos recuerda mucho al que emplea el Subaru WRX actual.

Subaru Levorg 2021

Subaru Levorg 2021

Mientras que el modelo de acceso está equipado con un motor de 1.8 litros de 176 CV, el coche que estará presente en Tokio montará el motor bóxer de 2.4 litros y 275 CV del WRX

Y, aunque el Subaru Levorg STI Sport Wagon puede promocionarse como un “STI completo”, no parece que vayamos a ver ninguna mejora en el apartado prestacional. En ese lugar, es probable que conserve el propulsor bóxer turboalimentado de cuatro cilindros y 2.4 litros que comparte con el mencionado WRX sedán. Este motor produce unos sanos 275 CV y 349 Nm entre 2.000 y 5.200 revoluciones por minuto en las cuatro esquinas, asociado bien a un cambio manual o automático de tipo CVT.

Como se mencionaba unas líneas más arriba, el Levorg STI Sport Wagon 2023 entrará a las calles del país del sol naciente como una producción “limitada”, según Subaru. La compañía no ha dado más detalles en su anuncio, pero es casi seguro asumir que las pocas unidades que se construirán no llegarán a Europa. Como tal, este modelo es uno de los siete vehículos que Subaru planea exhibir en su stand del Salón del Automóvil de Tokio en enero, junto con otros prototipos y algunas versiones de competición.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.