Faltan un par de meses para conocer al reemplazo del Lamborghini Aventador

Faltan un par de meses para conocer al reemplazo del Lamborghini Aventador

Las presentaciones privadas comenzaron en diciembre de 2022


Tiempo de lectura: 2 min.

Estamos ansiosos por conocer, de una vez por todas, al reemplazo del Lamborghini Aventador. Llevamos mucho tiempo pendientes de su evolución y la propia marca no ha tratado de ocultar los trabajos de desarrollo, con la clara intención de crear expectación. No en balde, estamos ante la llegada de la nueva generación del “gran V12” de Sant’Agata, el modelo insignia de Lamborghini que, además, abrirá la puerta al uso de la hibridación en todos los modelos de la firma que están por venir.

Hasta el momento, las cosas que sabemos del sustituto del Aventador son más bien pocas. Oficialmente, estamos al tanto del uso de la hibridación para un propulsor V12, pero sobre el resto, los datos son pocos y en ocasiones, no del todo fiable. No obstante, el coche está muy próximo a su presentación y se han comenzado a ver unidades de desarrollo con la carrocería definitiva, aunque muy tapada, evitando por todos los medios que se escape algún detalle y sea conocido antes de lo previsto.

Aun con el camuflaje, se puede apreciar que el próximo Lamborghini V12 (híbrido) mantendrá la ya clásica silueta de todo modelo de la marca, es decir, con esa agresividad inspirada en el Wedge Design, que estrenara allá por los 70 con el lanzamiento del Lamborghini Countach. Desde entonces, todos los modelos de Lamoborghini han tenido un diseño inspirado en el “viejo” Wedge Design desde el bombazo provocado por el Countach, es la seña de identidad de la marca y es muy complicado que a día de hoy deje que se pierda dicha identidad.

lamborghini aventador lp 780 4 ultimae

Lamborghini Aventador Ultimate

Baja esa imagen característica de la marca, habrá una plataforma totalmente nueva, desarrollada para dar cobijo a un vehículo con grupo propulsor híbrido que, según se dice, podría rondar los 1.000 CV. Por supuesto, habrá tracción total y cambio automático, con un grupo motor colocado en posición trasera-central y puertas de apertura en tijera. El pasado mes de octubre de 2022, Rouven Mohr, director técnico de Lamborghini, ofreció algunas pistas de lo que debemos esperar con el lanzamiento de este coche. Por ejemplo, el sistema híbrido será similar al empleado por el Lamborghini Sián y por la reinterpretación del Lamborghini Countach, aunque estrenará un supercondensador actualizado.

Se espera que la presentación del reemplazo del Lamborghini Aventador se lleve a cabo en marzo de 2023, pero las presentaciones privadas ya se están celebrando desde el mes de diciembre. No se ha filtrado la denominación, algo que podríamos conocer en próximas semanas, pero sí que se han recibido reservas para las 3.000 primeras unidades sin ni siquiera haber visto una imagen del modelo.

Foto de portada: CarsCoops

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.