smart Final Collector’s Edition #21, la despedida de una era

smart Final Collector’s Edition #21, la despedida de una era

Tras 21 años, smart dirá adiós al motor de combustión interna


Tiempo de lectura: 3 min.

Mientras se prepara para cerrar completamente el libro en su era de la gasolina y cambiar a los motores eléctricos, la división de pequeños coches de Daimler ha querido rendir un pequeño homenaje. La compañía ha anunciado el smart Final Collector’s Edition #21, sobre la base del fortwo cabrio. Para la ocasión, Brabus y el diseñador Konstantin Grcic han prestado su colaboración para lograr un producto que no deje indiferente a nadie.

El futuro de la marca en Europa parece alentador, donde se convertirá en “el primer fabricante de automóviles del mundo en cambiar sin concesiones toda su cartera de motores de combustión a motores eléctricos”. Para celebrar el comienzo de una nueva era y el cierre de la etapa actual, smart pondrá en venta una edición limitada a 21 ejemplares. Estos serán los últimos vehículos de la compañía en ser impulsados ​​por un motor de combustión interna.

Si te estás preguntando por qué esa será la cantidad que smart producirá, es porque se cumplen 21 años desde el nacimiento de la marca. “21 años siempre un paso por delante”, defiende la empresa. El smart Final Collector’s Edition ha sido concebida por el renombrado diseñador industrial Konstantin Grcic, y entrará en producción en agosto de este año en cooperación con Brabus.

Smart Final Collectors Edition #21

“#21 conmemora algo especial”, explica Grcic. “Para mí, también simboliza mucho de lo que significa tener 21: ser libre, romper límites, mostrar tu lado rebelde. La Final Collector’s Edition da vida a esta idea esencial cuando nos despedimos de una parte de la historia del automóvil”, apuntó. No hay más que echar un vistazo rápido a las imágenes publicadas para percatarse de que, precisamente, no se busca la discreción y racionalidad.

El smart Final Collector’s Edition luce una combinación bitono, con un amarillo brillante al frente (en referencia al color “Hello Yellow” del smart original) y un tono negro mate en la mitad restante de la carrocería. El interior, al igual que las llantas de aleación, van a juego. Salpicadero, puertas, volante y tapicería combinan oscuridad y luminosidad a partes iguales. Eso sí, smart no especifica si este acabado llegará a otros modelos de la gama aparte del fortwo cabrio.

Mecánicamente, tampoco sabemos que tenemos entre manos. Seguramente es el motor 0.9 turbo de tres cilindros y 109 caballos de potencia, el más potente de la gama. Por lo tanto, si aún deseas un smart con un motor de combustión interna, esta es, literalmente, tu última oportunidad. La marca no ha dicho nada sobre precios o disponibilidad, pero esperamos conocer más detalles en las semanas previas a que comience la producción.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.