Skoda presenta en el Salón de Ginebra el Vision iV

Skoda presenta en el Salón de Ginebra el Vision iV

Debutan el sucesor del Vision e Concept, una bicicleta eléctrica y los Scala y Kamiq


Tiempo de lectura: 3 min.

La marca checa ha presentado el concept car Vision iV, anticipo del primer modelo eléctrico de la marca con la plataforma MEB para 2020 -la marca ya presentó otro concept similar (Vision E) hace dos años-, compartida con su primo SEAT el-Born y el Volkswagen I.D. Crozz.

2019 es el año de Škoda para entrar de pleno en el mundo de los eléctricos, y el Vision iV anticipa el primer modelo 100 % eléctrico de un total de 10 -parcial o completamente eléctricos- que la marca prevé introducir de aquí a 2022, como el Superb híbrido enchufable y el Citigo completamente eléctrico a lo largo de este año, queriendo convertirse el fabricante en “un proveedor de amplia gama de soluciones de movilidad eléctrica.”

Volviendo al Vision iV: promete un interior bien aprovechado en sus casi 4,70 metros de largo, siguiendo la filosofía de Škoda, además de no olvidarse de su lema “simply clever”, contando con soluciones como asientos giratorios o una consola central móvil aprovechando la ausencia del túnel de transmisión. Cuenta además con “chucherías” como cámaras a modo de retrovisores exteriores, parrilla frontal con listones iluminados, faros Matrix LED, pulsadores en vez de las clásicas manetas para abrir las puertas o la posibilidad de utilizar el smartphone a modo de llave.

Skoda Vision IV 3

En relación con la parte propulsora: sendos motores eléctricos -uno para el eje delantero y otro para el trasero- que suman una potencia de 225 kW o 306 CV, y le otorgan tracción integral además de unas prestaciones más que buenas: 100 km/h en menos de 6 segundos y una recuperación de 80 a 120 km/h en 4 segundos. El paquete de baterías es de iones de litio y 83 kWh de capacidad, confiriéndole una autonomía de 500 kilómetros en ciclo WLTP con posibilidad de carga al 80 % en solo media hora.

Promete también conducción autónoma en “circunstancias adecuadas”; es decir, no será completamente autónomo

Para lograr la solución completa de movilidad eléctrica -y con mucha carga nostálgica, ya que rememora los inicios de los fundadores de la marca hace ya 124 años-, se ha presentado la bicicleta eléctrica Klement, que tiene una autonomía de más de 60 kilómetros y puede alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. El nombre viene de uno de los fundadores de la marca checa. La finalidad de vehículos de “último kilómetro/milla” es la de llegar a donde los vehículos no están autorizados a circular.

En el stand de la marca también se pueden ver el compacto Scala, el nuevo crossover Kamiq, además de la actualización estética del Fabia R5 de rallyes y ligeros cambios y posibilidad de nuevo equipamiento opcional para los Karoq y Kodiaq.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Me gustaría saber del Vision IV: su cociente aerodinámico y la puntuación estimada si atropellase a un hipster cualquiera.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.