Del prototipo al modelo de serie suelen pasar varios meses, incluso años, pero Skoda va por la vía rápida. Después de haber anticipado su nuevo lenguaje de diseño con el Vision RS en el Salón de París, ahora la marca pasa un aperitivo del aspecto final de su nuevo compacto, cuyo nombre desconocemos. Aunque Skoda lo está petando con sus SUV -del Kodiaq van 250.000 unidades en dos años- los modelos normales no dejan de tener interés.
El nuevo modelo de cinco puertas parece que no va a mantener la denominación actual “Spaceback” y podría recuperar algún nombre clásico de Skoda, de la misma forma que se recuperó en su momento el Rapid. Medios checos como Autorevue.cz ya han pillado prototipos de estos coches circulando con camuflaje para hacerlos pasar por Spaceback.
No se va a tratar de un restyling profundo, sino de un modelo completamente nuevo con la plataforma MQB A0. De hecho, el Grupo Volkswagen renovará su gama de compactos en cuestión de meses, y eso incluye al Audi A3, SEAT León, Volkswagen Golf y Skoda Octavia, todos sobre MQB -como las generaciones actuales-. Posiblemente con el nuevo compacto Skoda busque subir un escalón en el mercado y recaptar aquellos que ya consideran al Octavia como demasiado grande y al Spaceback como un modelo de acceso.
Se va a presentar al público relativamente pronto, así que es razonable pensar que se pueda ver en el Salón de Ginebra y no tarden mucho más en ponerse a la venta. No contamos con más información sobre él.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.COMENTARIOS