Llega el Mitsuoka Rock Star con sabor a Corvette

Llega el Mitsuoka Rock Star con sabor a Corvette

Se basa en el Mazda MX-5 y cuesta unos 36.000 euros


Tiempo de lectura: 2 min.

Los que lleváis algún tiempo en el mundo del motor, la marca japonesa Mitsuoka os sonará por creaciones tan aberrantes como el Mituoka Orochi, o el distinguido Mitsuoka Himiko. Recientemente el fabricante de Toyama, Japón, ha lanzado con motivo del 50 aniversario una versión muy especial: el Mitsuoka Rock Star, que intenta traer hasta nuestros días a aquel mito, el Chevrolet Corvette C2 Stingray.

Lo cierto es que el diseño neo-retro de este Corvette C2 no es para nada desafortunado. Está proporcionado, y tiene las reminiscencias suficientes para recordarlo, aunque con un diseño más depurado y actual. Como base, se ha tomado el último Mazda MX-5 –5BA-ND5RC- al que se elimina la carrocería, salvo el pilar A y las puertas, y se modifican sus paneles para recordar al mítico Corvette, luces incluídas. El interior también cambia, aunque aquí el margen de maniobra es menor, siendo imposible ocultar su precedencia.

Este carrozado se ofrece en seis colores, con nombres evocadores de las tierras que vieron al Corvette surcar sus carreteras: Azul Los Angeles, Rojo Chicago, Negro Nueva York, Naranja Cisco, Blanco Washington y Amarillo Arizona.

Mitsuoka ofrece carrozados diferentes, basados en coches de producción, normalmente el Mazda MX-5

Habrá tres versiones disponibles del Mitsuoka Rock Star, con cambio manual y automático, y diferente niveles de equipamiento, suponemos que son los mismo que ofrece Mazda en su nuevo MX-5. El único motor disponible es el SKYACTIV-G 1.5 de 130 CV. La versión S tiene un precio de 36.159 euros al cambio, mientras las otras dos equipan un paquete de equipamiento especial que las hace subir hasta los 38.414 y 39.954 euros. Una de las versiones se puede elegir con diferencial de deslizamiento limitado.

Dentro de su catálogo, el cliente podrá elegir multitud de opciones de color y detalles, que obviamente, se cargarán aparte. Para los amantes del MX-5 puede ser un sacrilegio, al igual que para los amantes del Corvette C2, pero creo que el trabajo que han hecho esta vez en Mitsuoka es más equilibrado que en otras ocasiones, pudiendo tener un Corvette C2 neo-retro, por no mucho dinero. Aunque, claro está, renunciando al precioso gorgoteo de su V8.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

6
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Mecánico
Txesz

Ahora unes ese diseño con el trabajo de Flyin’ Miata, que metió un LS3 en el vano motor del actual MX-5 y ya tienes el sumun total

Lo que me deja más desconcertado es el diseño de los faros delanteros.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.