Solo faltan 10 días para el Spain Classic Raid 2018

Solo faltan 10 días para el Spain Classic Raid 2018

2.500 kilómetros de obstáculos y aventura cruzando España


Tiempo de lectura: 3 min.

La quinta edición del Spain Classic Raid, donde los clásicos serán los protagonistas absolutos, dará comienzo el próximo día 20 en Andorra y se prolongará a lo largo de 8 jornadas hasta llegar a Madrid, transcurriendo por algunos de los mas bellos enclaves del centro y este de la península.

Un año más, la escudería Etcétera y su director, David Herranz, han convocado a los aficionados al raid y los coches clásicos para batir el récord de participantes alcanzando los 150 equipos. Estos aventureros tendrán que superar todos y cada uno de los puntos de control obligatorios y los obstáculos siempre presentes en caminos de tierra mientras se cuidan de rodar a las medias de velocidad impuestas por la organización, como en cualquier otra prueba de regularidad.

Los vehículos participantes (automóviles y motocicletas) tendrán que ser considerados clásicos, con al menos 25 años de edad, con toda su documentación en regla, y se les exigirá también contar con unas medidas mínimas de seguridad como extintores, martillo de seguridad, chalecos o faldillas en los pasos de rueda traseros.

Entre los “abuelos” participantes, a los que no nos importaría acoger en nuestro garaje, encontraremos un Volkswagen Baja Bug 1000 de 1973, un SEAT 127 de 1975 o al superventas Citroën Dyane 6 de 1977

Iv Spain Classic Raid Dyane 6

El mayor premio de esta experiencia será la satisfacción vivida tras completar cada una de las duras etapas y el compañerismo y las amistades forjadas tras tantos kilómetros de dificultades, sin embargo, la organización premiará a los tres primeros equipos cada día y al final de la prueba, así como a aquellos equipos que, en función de la antigüedad del vehículo que conduzcan, su carácter solidario u otras consideraciones, destaquen dentro de la caravana del raid.

El Spain Classic Raid comenzará en la Fira de Barcelona, en Montjuïc, el viernes 19 de octubre a las 17:00, con la salida protocolaria. Allí los participantes y sus coches serán presentados ante el público, coincidiendo con el salón de vehículos clásicos Auto Retro. El comienzo competitivo será el sábado 20 con la etapa Andorra-Huesca (300 km) saliendo desde Naturlandia, en Andorra, después de las verificaciones técnicas y del briefing de participantes y llegando a la Plaza de Navarra de Huesca, a última hora de la tarde.

El domingo 21 competirán entre Huesca y Soria (300 km) disfrutando de lugares como el Castillo de Loarre, los Mallos de Riglos o el desierto de las Bardenas Reales y el lunes 22 de Soria a Cuenca (300 km), atravesando ciudades como Medinaceli y Priego, y la zona del río Tajo. Tendrán que aplicarse para pasar una prueba especial en el circuito de Alcolea del Pinar. El martes 23 llevará a los participantes desde Cuenca hasta Alicante (380 km), cruzando parte de La Mancha, la serranía de Cuenca, las hoces del Rio Cabriel… con llegada en el Museo Volvo Ocean Race, a orillas del Mediterráneo.

Iv Spain Classic Raid Golf

En el ecuador de la prueba, el miércoles 24, una de las etapas mas bonitas y exigentes según la organización entre las ciudades costeras de Alicante y Almería (430 km) para al día siguiente, jueves 25, lanzarse en conquista de la sierra andaluza de Cazorla (260 km) pasando por zonas desérticas antes de ver el verde de la montaña. Saliendo de Andalucía, el Viernes 26, los participantes se reagruparán en Bailén (Jaén) para tras atravesar olivares, pinares y llanuras, terminar la jornada en Ciudad Real, en la Puerta de Toledo (300 km).

La última jornada del sábado 27 será para alcanzar la capital de España, los participantes pasarán por el circuito de Autocross de Consuegra, y alcanzarán la ansiada meta 230 kilómetros después en el Palacio Real. Será un momento emocionante donde despedirse de los compañeros de aventura con una buena cena donde seguro se contará mas de una batalla librada los últimos días.

Nosotros ya nos estamos arrepintiendo de no tomar parte este año, ¿tú no? Afortunadamente, ya están abiertas las inscripciones para la edición de 2019.

COMPARTE
Sobre mí

Iñigo Canales

Pasar horas viendo vídeos sobre coches y conduciendo por carreteras de montaña son unas de mis grandes aficiones. Las ganas por aprender me están llevando últimamente por el camino de la mecánica.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.