Se desvela en París el Skoda Vision RS

Se desvela en París el Skoda Vision RS

Un compacto híbrido enchufable realmente atractivo


Tiempo de lectura: 2 min.

Las novedades del salón de París comienzan a llegar, y uno de los primeros en desvelar un vehículo ha sido Skoda, con el Vision RS. Ya os adelantamos algunos detalles aquí y aquí, así que ahora vamos a ver las especificaciones finales de este prototipo y unas fotos del modelo, no bocetos.

Comencemos por lo interesante: su motor. Se trata de un híbrido enchufable que combina un motor de gasolina turbo 1.5 TSI de 150 CV de potencia, con un motor eléctrico de 102 CV (75 kW), para ofrecer una potencia conjunta de 245 CV (180 kW). Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h. Según las cifras de la marca, la aceleración de 80 a 120 km/h la realiza en 8,9 segundos, lo que es una buena cifra. Homologa bajas emisiones, consiguiendo que se queden en tan solo 33 g CO2/km, un buen dato en su categoría. Parece una certeza que el modelo de serie supere esta cifra.

Con su batería de ión-litio de 13 kWh puede recorrer hasta 70 km en modo completamente eléctrico, y recargarse en dos horas y media en una estación de carga rápida. También lo podríamos enchufar en casa, aunque el tiempo será mayor.

Skoda Vision RS 7

Tendrá tres modos de conducción: Normal -el vehículo decide cuando utilizar la energía de la batería-, EV -modo completamente eléctrico- y Sport -modo orientado a prestaciones-. Según parece, la caja que enviará la potencia al tren delantero será DSG, por lo que los cambios rápidos están garantizados.

En cuanto a diseño, mantiene las líneas de los bocetos que ya hemos visto, con unas llantas descomunales de 20 pulgadas, y un detalle que me ha gustado mucho: la nervadura que recorre el hombro del vehículo, esconde los abrepuertas, muy bien integrados con la carrocería. Obviamente el modelo que llegue a la serie olvidará muchos de estos detalles, pero como punto de partida parece un camino muy interesante. Si queréis ver la presentación del modelo, aquí os dejamos el enlace.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Mecánico
Txesz

Lástima que muchos de esos ragos y detalles pequeños, como lo de los tiradores integrados en ese nervio, no salgan del concept car…


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.