Škoda Kushaq 2021, la nueva apuesta SUV del Grupo Volkswagen en la India

Škoda Kushaq 2021, la nueva apuesta SUV del Grupo Volkswagen en la India

Más pequeño que el Karoq y Kodiaq, pero igualmente bien aprovechado


Tiempo de lectura: 4 min.

Han pasado solo cinco años desde que Škoda presentó su primer crossover, el Kodiaq, y la compañía ahora ofrece hasta cinco modelos de corte SUV. El Škoda Kushaq 2021 ha sido el último en unirse a la alineación. Basado en la plataforma MBQ-A0 del Grupo Volkswagen, el Kushaq es un modelo exclusivo para la India, por lo que difícilmente lo veremos en Europa o en otras zonas del globo.

Exteriormente, el Kushaq sigue siendo bastante similar al prototipo Vision IN. En la parte delantera luce una parrilla prominente y ancha flanqueada por una configuración de faros dobles. A lo largo del perfil hay una marcada línea de carácter junto con el revestimiento de plástico negro en las partes inferiores de las puertas y alrededor de los pasos de rueda. Las versiones mejor equipadas también tienen rieles en el techo y las llantas de aleación de dos tonos con corte de diamante de 17 pulgadas aportan cierto aspecto deportivo.

En la parte trasera, el Kushaq luce un alerón en el techo y un falso difusor con un acabado plateado. También hay luces LED envolventes que se suman a la sensación de anchura extra del SUV. En general, el Kushaq se parece a los Škoda más grandes. La marca dice que, de las tres versiones disponibles, solo la variante más alta obtendrá las llantas de aleación de 17 pulgadas antes mencionadas, mientras que la variante de nivel de entrada tendrá llantas de acero de 16 pulgadas con tapacubos y la intermedia de aleación de igual tamaño.

Škoda Kushaq 2021 (5)

Škoda ofrecerá cinco opciones de color para el Kushaq 2021: Candy White, Brilliant Silver, Carbon Steel, Honey Orange, Tornedo Red

Uniéndose a la familia SUV de la compañía, con un Karoq y un Kodiaq más grandes, el nuevo Kushaq mide 4.221 milímetros de longitud, 1.760 mm de ancho y 1.612 mm de alto. Tiene una distancia entre ejes (batalla) de 2.651 mm, una de las más largas en el segmento, según afirma el fabricante checo. Asimismo, dispone de 188 mm de distancia libre al suelo y de 385 litros de espacio en el maletero. Con espacio para hasta cinco adultos, el interior del Kushaq también resulta muy práctico, con muchos espacios de almacenamiento.

Y pasando justamente al interior, destaca un sistema de información y entretenimiento con una pantalla táctil de siete o 10 pulgadas presidiendo el salpicadero (depende del acabado). Reservada esta última a las especificaciones más altas, también se ofrecerá una tapicería de cuero, un panel para el climatizador táctil (el nivel de acceso viene con un sistema clásico de aire acondicionado), asientos delanteros ventilados, techo corredizo eléctrico, iluminación ambiental, espejo retrovisor con atenuación automática y entrada sin llave.

Škoda Kushaq 2021 (16)

El Škoda Kushaq se basa en la plataforma MQB-A0-IN específica de la India, compartiendo con el Volkswagen Taigun y los reemplazos del Vento y el Škoda Rapid en tierra local

El Škoda Kushaq 2021 se ofrecerá con dos motores de gasolina turboalimentadas (TSI), una unidad de 1 litro que genera 115 CV y 175 Nm, y el bloque de 1,5 litros con 150 CV y 250 Nm de par motor. El más pequeño se puede equipar con una caja de cambios manual de seis relaciones o una automática de igual número, y la unidad más grande viene emparejada con esa misma unidad manual o una DSG de siete velocidades. No hay un sistema de tracción a las cuatro ruedas opcional, ya que todos los modelos son de tracción delantera.

De acuerdo con la firma de Mladá Boleslav, el nuevo Kushaq contará con hasta seis airbags, control electrónico de estabilidad (ESP), freno automático de colisión múltiple, asistencia de arranque en pendiente, sensor de lluvia y faros con sensor de oscuridad, cámara de marcha atrás, sensores de aparcamiento delante y detrás, monitoreo de presión de neumáticos y control de crucero, entre otros. También incorporará otras tecnologías como un punto de acceso Wi-Fi, Bluetooth o una base de carga inalámbrica para smartphones.

Škoda Kushaq 2021 (9)

“Con el estreno mundial del Škoda Kushaq lanzamos nuestra campaña de modelos en India, y estamos cumpliendo el mandato que nos fue confiado por el Grupo Volkswagen hace unos dos años, cuando nos pidió asumir la responsabilidad por el mercado indio. Desde ahora nos centraremos en un lanzamiento fluido al mercado y en unos inicios exitosos de nuestro nuevo modelo, a la vez que marcamos el rumbo de los próximos pasos en el subcontinente indio”, menciona en el comunicado Thomas Schäfer, consejero delegado de Škoda.

Debido a la localización del 95 % de las piezas y al intercambio de componentes esenciales con otros modelos, se espera que el Škoda Kushaq tenga un precio competitivo.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.