Hyundai Staria 2021, reveladas las primeras imágenes

Hyundai Staria 2021, reveladas las primeras imágenes

Un monovolumen que, sin duda, hará girar cabezas


Tiempo de lectura: 3 min.

Salvo contadas excepciones, los monovolúmenes no suelen asociarse con ser interesantes, fascinantes o llamativos. Pero, ciertamente, pocos monovolúmenes se parecen al nuevo Hyundai Staria 2021. La marca ha lanzado las primeras imágenes desenmascaradas tras las capturas a modo de teaser de hace unos días, y poco podemos decir salvo que te hará girar la cabeza cuando la veas pasar por la calle.

El fabricante surcoreano dice que el Staria es ideal para familias y empresas, con capacidad para hasta nueve pasajeros (habrá una versión de 11 plazas para su tierra natal). El estilo futurista, afirma Hyundai, se basa en un enfoque “de adentro hacia afuera”, con un proceso de diseño que comienza con el interior y se expande hacia el exterior, como si de una nave espacial se tratase. Desde fuera, la curva fluida que corre de adelante hacia atrás se “inspira en el halo que ilumina el horizonte de la Tierra durante el amanecer”… Interesante.

Teniendo esto en cuenta, la parte delantera del Hyundai Staria incluye luces de conducción diurna LED horizontales que recorren el ancho del vehículo y se combinan con unos faros en una ubicación más baja colocados a ambos lados de la parrilla. Los diseñadores de Hyundai también le han dado al monovolumen coreano una línea de cintura marcadamente baja, lo que deriva en ventanas laterales expansivas. El diseño de la parte trasera del Staria es más convencional e incluye luces traseras verticales y una luneta bastante ancha.

Hyundai Staria 2021 (14)

El Staria Premium agrega más lujo por dentro y por fuera por medio de molduras cromadas que rodean los faros de LED, una parrilla diferente o llantas específicas de 18 pulgadas

Hyundai dice que el interior del Staria se ha inspirado en el salón de un crucero, donde una pantalla flotante de información y entretenimiento de 10,25 pulgadas preside el salpicadero, justo encima de un selector de marchas electrónico y al lado del cuadro de instrumentos digital. Todas las variantes del Staria Premium también equiparán de serie la iluminación ambiental y, para los modelos de siete plazas, un “modo relajación” que reclina los asientos de la segunda fila. En los de nueve plazas, esta segunda fila se puede girar 180 grados.

“El Staria es el primer modelo de Hyundai producido en serie diseñado bajo el concepto ‘de dentro a fuera’”, comenta SangYup Lee, vicepresidente sénior y jefe de diseño global de la marca. “El Staria proporcionará una experiencia y una propuesta de valor completamente nuevas a los clientes gracias a un diseño sin precedentes y a sus innovadoras funciones”. Todavía no sabemos qué hay bajo el capó, pero no es un vehículo eléctrico. Probablemente viaje en la misma plataforma que el nuevo Kia Carnival, pero tendremos que esperar.

Hyundai Staria 2021 (9)

Hyundai presentará oficialmente el Staria en un evento digital global que tendrá lugar en la primera mitad de 2021, cuando serán revelado el resto de los detalles técnicos y la disponibilidad en los distintos países.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.