Menu

Silverstone Auctions subastará varias unidades de Ferrari y Porsche muy especiales

Destacamos dos unidades de Ferrari y otras dos de Porsche entre más de 60 coches de ensueño

Silverstone Auctions subastará varias unidades de Ferrari y Porsche muy especiales

Silverstone Auctions es una casa de subastas muy conocida entre los fanáticos de los coches. Suele tener catálogos muy interesantes, como en esta ocasión, que junto al «Daytona» de Elton John, pondrá bajo el martillo una selección de modelos de Ferrari y Porsche muy especiales.

Las subastas de coches, sobre todo aquellas dedicadas a los coches de colección o muy especiales, suelen llamar la atención de los aficionados por las máquinas que pueden encontrarse. Coches únicos en el mundo, máquinas de competición campeonas o modelos con una curiosa historia detrás.

Sí, también ofrecen modelos más mundanos, si es que podemos usar esta palabra para ciertos vehículos típicos de las subastas de alto nivel

ferrari silverstone auctions (3)

Para la ocasión, Silverstone Auctions tiene preparado un catálogo de lo más interesante, con un total de 34 unidades firmadas por Ferrari y otras 32 selladas por Porsche a cada cual más deseable. Se dejarán ver en el Club Pollo Dallas Burston este mismo fin de semana, desde el viernes día 22 hasta el domingo día 24. No obstante, entre esos más de 60 coches, hay unas unidades que destacan por encima del resto.

Empezando por Ferrari, vamos a destacar dos ejemplares, un Ferrari 308 GTS Quattrovalvole y un Ferrari 328 GTS. El primero es una de las 233 unidades que la marca de Maranello puso en circulación con volante a la derecha y que se hizo famoso gracias a Tom Selleck en la serie de televisión Magnum Pi.

El estado del Ferrari 308 GTS Quattrovalvole es de auténtico concurso, tras haber pasado con la misma familia durante los últimos 27 años, pasando de padres a hijos y siendo usado hasta el año 2000, cuando terminó guardado en un garaje.

ferrari silverstone auctions (4)

Sin embargo, en 2018 se decidió volver a poner el coche en servicio, lo que requirió una inversión de casi 27.300 euros. Silverstone Auctions estima su valor entre las 50.000 y las 60.000 libras, entre 56.723 y 68.067 euros.

El siguiente Ferrari a destacar es, precisamente, el sustituto del 308, un Ferrari 328 GTS de 1989. Se trata de una unidad de la última serie del modelo, cuya fabricación comenzó en 1985 y del que solo se hicieron un total de 2929 ejemplares con volante a la derecha. Su marcador tan solo indica 17.000 millas, unos 27.360 kilómetros y luce una configuración clásica en Ferrari: carrocería Rosso Corsa y habitáculo color crema.

Además, como suele ser costumbre en estos coches, cuenta con su manual de propietario, kit de herramientas original y el archivo histórico. La casa de subastas espera lograr entre 75.000 y 85.000 libras, entre 85.085 y 96.430 euros, pues proviene de una importante colección privada.

porsche silverstone auctions (2)

Pasando a los modelos alemanes, la cosa no es menos interesante. Por un lado, tenemos un Porsche 911 Supersport Cabriolet y un Porsche 928 S4 Sport Equipment, unidades mucho más raras que los protagonistas anteriores. La primera unidad, el 911 Supersport Cabriolet, es uno de los 39 ejemplares que se hicieron para Reino Unido y fue confeccionado por el Special Wishes Programme en color y con un interior muy inusual al contar con un color muy claro, casi blanco, con ribetes del color de la carrocería rematado, por otro lado, con un pomo del selector del cambio de gran tamaño y adornado con oro.

También luce un kit de carrocería instalado en el concesionario procedente de un Porsche 930 SE. Así mismo, cuenta con la caja de cambios G50, instalada al final de la vida comercial del modelo y una larga lista de modificaciones. Estiman un valor de entre 48.000 y 55.000 libras, es decir, entre 54.454 y 62.395 euros.

En cuanto al 928 S4 Sport Edition, solo existen 42 unidades con volante a la derecha y su primer propietario fue el piloto de Fórmula 1 Tom Belso, quien corrió con el equipo Frank Williams Racing Cars en 1973 y 1974. Lo tuvo en su poder durante 24 años, mientras que el propietario actual lo compro en 2016. El coche ha sido sometido a una restauración que costó casi 28.400 euros, según indica el archivo histórico. Silverstone Auctions estima una puja que debería rondar entre 33.000 y 38.000 libras, entre 37.437 y 43.109 euros.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.