El presunto asesino de Víctor López, el “kamikaze de la M-50”, está en la calle

El presunto asesino de Víctor López, el “kamikaze de la M-50”, está en la calle

Un juzgado de Coslada le ha concedido la libertad provisional


Tiempo de lectura: 4 min.

NOTA: Después de redactar esta información, finalmente, un juez ha mandado al presunto homicida a prisión sin fianza a lo largo de la tarde, acusado de homicidio doloso (con intención) gracias a un testimonio y la pericial de la prueba de alcoholemia.

El monólogo de Carlos Herrera (COPE) de esta mañana no ha empezado por el tema del día, la casi segura convocatoria de elecciones generales, sino por la puesta en libertad provisional con cargos de Kevin Cui Bai, de 24 años, que colisionó frontolateralmente el domingo de madrugada contra el coche que conducía Víctor López, de 20 años, en el pk. 25 de la M-50, cerca de Coslada (Madrid).

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Coslada ha decidido que Cui Bai puede seguir en libertad provisional de acuerdo a criterios de derecho que seguramente no tienen tacha alguna desde el punto de vista técnico, pero que a un ciudadano de bien le chirrían. Según informan los medios, citando declaraciones de testigos, Cui Bai condujo la madrugada del domingo a gran velocidad, haciendo eses, y en determinado momento decidió conducir en sentido contrario por la M-50, y en el mismo plan.

Y la papeleta de la lotería de la muerte le tocó a Víctor. En los siniestros viales solemos hablar de cifras, y las historias humanas quedan detrás. La de Víctor es una auténtica tragedia. Hace 11 meses murió su hermano mayor, de 25 años, y ahora la madre, Gema, ha perdido a sus dos hijos. Víctor acababa de conseguir trabajo de carnicero en un supermercado de San Fernando de Henares y había madrugado mucho para ir allí desde Rivas Vaciamadrid. Tenía toda una vida por delante y se recuperaba del duro golpe, El País cuenta más sobre él.

En la Segunda Guerra Mundial, los soldados suicidas nipones (kamikaze, o “viento divino” en japonés) al menos tenían una motivación para hacer lo que hicieron. Un kamikaze, en términos de seguridad vial, es un vehículo conducido por un ente sin cerebro

Pero se topó con un borracho (dio positivo por alcoholemia) que esa madrugada podía haberse matado solo y ahorrar disgustos a la sociedad. La mala fortuna de Víctor fue la de ir en un coche menos seguro (un Citroën C4 de primera generación) que el Volkswagen Golf “tuneado” (puede ser perfectamente un GTI, pero cualquiera lo identifica) de más reciente construcción e ingeniería que conducía el homicida. De haber sido al revés, podría haber sobrevivido Víctor y la sociedad haberse quitado un problema de encima. No es lo mismo morir en un coche que bajar del mismo con dificultad con un “fuerte golpe” en un brazo.

Kevin Cui Bai no quiso declarar y tiene asignado un abogado de oficio. De momento se le imputa un delito contra la seguridad vial, y el juzgado tendrá que dirimir si le imputa también un delito de homicidio por imprudencia. Dudo que se acabe catalogando como asesinato según la rigidez del mundo jurídico, pero en nuestras mentes está claro de qué estamos hablando. Cui Bai no va a ser un peligro objetivo con el coche que tenía, eso está claro, pero salvo que haya un vuelco tremendo en esta historia, no se merece volver a tocar un volante y, desde luego, tiene que pasar una temporadita a la sombra.

El juez de turno habrá decidido que no hay riesgo de reincidencia ni de fuga, y por eso tenemos al “presunto asesino” en la calle, lo habitual después de matar a una persona con un volante. En este país, a veces, es más rentable ser verdugo que víctima, especialmente si se tiene en cuenta qué usa el verdugo para cometer su crimen abyecto. En cambio, no nos parece raro que el presunto homicida de una ex pareja entre automáticamente en prisión provisional.

No quisiera finalizar este texto sin mentar al malnacido que robó el Apple Watch y el dinero de la cartera a Víctor, ya fallecido, antes de que llegasen los servicios de emergencia. El ser humano es de extremos, puede ser el origen de la obras más nobles o de los actos más viles y deleznables. Víctor fue incinerado tras ser llorado por sus amigos y familiares. Sobre qué está haciendo el presunto delincuente, casi prefiero no saberlo.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

19
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Jorge
Invitado
Jorge

Mi cuñado falleció por culpa de un kamicace en la m50 hace un mes y medio, estamos recogiendo firmas para pedir justicia. Nos ayuda a firmar y difundir por favor https://www.change.org/p/endurecimiento-de-las-penas-para-actos-criminales-al-volante-justiciaparavictor-justiciagob

manolom
Invitado
manolom

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-12-10/kamikaze-a5-provoca-muerte-joven-positivo-drogas-alcohol_2370127/ Un conductor kamikaze circula en sentido contrario por la A-5 y a la altura del kilómetro 22, colindando con Móstoles (Madrid), provoca un accidente al chocar con un BMW 320 en el que viajaba Javier, un joven que iba a cumplir 33 años. Según fuentes del caso, el conductor que provocó el accidente dio positivo en alcohol y drogas. Javier fallece en el acto, mientras que Pablo, el kamikaze, queda con heridas leves. Pues bien, el conductor kamikaze que salvó la vida iba en un Toyota Corolla(3 puertas) no se sabe muy bien si la versión anterior al 2003… Leer más »

manolom
Invitado
manolom

A partir de los 24 segundos en el vídeo se puede observar como el Toyota Corolla tiene el habitáculo prácticamente intacto…

manolom
Invitado
manolom

Por las fotos y los vídeos del accidente,el C4 ha intentado esquivarlo, y al hacerlo se ha comido un frontolateral y ha ido contra el muro, y seguramente haya sido esto último lo verdaderamente mortal. Por otra parte y según las investigaciones, se dice lo siguiente:”Al poco de rodar por la carretera, a la altura de Coslada, le embistió a toda velocidad en la puerta lateral, según los primeros resultados de la investigación, un Golf morado. Al volante iba Kevin Cui, un hombre de 35 años al que su familia había perdido de vista esa noche. Víctor López, de 20,… Leer más »

manolom
Invitado
manolom

Me refería al Astra I(en letras), el Astra 1 o Astra F era equivalente para lo bueno o para lo malo

al Golf III,

al mejor (y más equipado y reforzado y último)Ford Escort posible, o mejor o más equipado Zx o como mucho al 306, entre otros

y el Astra G en cambio, era comparable al Golf IV, Ford Focus I, Xsara mejor equipado posible,entre otros, etc…

Saludos.
Manolom.

manolom
Invitado
manolom

El Astra I no existía, me equivoqué pensando que era la versión anterior al Astra J, el Astra en cuestión “equivalente” al Golf V, etc, era el Astra H(de peso y tamaño similar a sus rivales más directos y de su misma época) (Del Astra H se pasarían al Astra J(el más pesado y con diferencia de su categoría) y actualmente el Astra K(tuvieron que bajar de peso para “igualarlo” a sus competidores más recientes y “directos”) Por lo tanto me estaba refiriendo al sustituto del Astra G, (vamos que no existió un Astra I, que de la versión G… Leer más »

Paco Fernández
Invitado
Paco Fernández

Por supuesto que antes que los sentimientos está la profesionalidad de los agentes. Yo no lo pongo en duda y además los admiro sinceramente por ello.

Paco Fernández
Invitado
Paco Fernández

Y además este sujeto se permite el lujo de no declarar ante la guardia civil. Os imagináis el esfuerzo de contención de los agentes? Yo no podría. Por cierto ya he oído decir a algún bienpensante que es un caso que hay que tratar con calma. Nada de reacciones en caliente. Señores familiares, un maldito borracho ha matado a su hijo pero ustedes tranquilos…
Es especialmente repugnante y abyecto el hecho del robo del reloj y el dinero del fallecido. Qué clase de sociedad de mierda es esta?

Alex
Invitado
Alex

Según leo en este momento en El País, puede haber un cambio de planes…

Pablo Mayo
Editor

Parece que ha ingresado en prisión sin fianza. Ahora el juez le imputa homicidio doloso (hasta 15 años de cárcel) en vez de homicidio imprudente (hasta 4 años de cárcel). Aún así, poco me parece, porque con beneficios penitenciarios, ausencia de antecedentes penales, etc., en menos que canta un gallo está otra vez en la calle.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.