Se filtra antes de tiempo el McLaren Speedtail

Se filtra antes de tiempo el McLaren Speedtail

El nuevo hiperdeportivo de McLaren tiene un diseño muy peculiar


Tiempo de lectura: 2 min.

Hoy se va a presentar oficialmente el nuevo McLaren Speedtail, que está llamado a suceder al mítico McLaren F1, aunque alguien ha filtrado antes de tiempo unas imágenes que parecen totalmente auténticas de la que será la nueva joya de Woking.

Un usuario de Twitter, Autobant, las ha colgado ayer por la noche en su cuenta, y parecen totalmente auténticas, aunque la calidad no es la mejor. De serlo, parece que el diseño del nuevo superdeportivo de los ingleses tiene cuanto menos un diseño muy peculiar. Ya te adelantamos algunos detalles en este y este otro artículo.

La mitad frontal parece un coche, y la mitad trasera, parece otro completamente diferente. Al verlo lo primero que pensé era que en un garaje habían estado muy juntitos un Volkswagen XL1 y un McLaren 720S, de los que habría nacido el Speedtail.

Los dos alerones traseros parecen realizados en algún material deformable, pues no se aprecia ninguna junta en la carrocería

McLaren Speedtail 3

Lo que sí parece muy bien resuelto es el interior, con el asiento en posición central, como en el McLaren F1, y dos pequeñas banquetas, algo retrasadas, en los laterales. Tres pantallas LCD conforman el cuadro de mandos, mientras otras dos pantallas en los extremos parecen ser los retrovisores. Puesto que no hay túnel central, pues ahí se acomoda el piloto, los mandos para seleccionar las marchas y los modos de funcionamiento del vehículo, se sitúan en el techo, algo muy aeronáutico.

Aún a esta hora desconocemos los detalles de su motor, pero algunas voces indican que será el motor V8 de McLaren con doble turbo e hibridación, llegando a más de 1.000 CV de potencia. ¿Para qué tanta potencia? Es necesaria para coronarse como el McLaren más rápido de producción de la historia, así que debe superar los 361 km/h de velocidad punta.

Si te ha gustado, tienes 1,75 millones de libras y quieres uno, me temo que tendrás que gastarlo en otra cosa. McLaren ha confirmado que los 106 Speedtail de producción ya están reservados.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

10
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
JJ López
Invitado
JJ López

Se ha notado mucho la salida de Frank Stephenson. El automóvil será muy efectivo, pero le falta algo de estilo, incluso el color está mal elegido. Eso sí, a los futuros conductores les dará igual todo lo qye estamos comentando aquí.

Rest
Invitado
Rest

Ahora comprendo lo de “speedtail”, apropiado a conciencia.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.