Featured Video Play Icon

¿Qué ocurre si unes a Volvo, Dolph Lundgren y Technotronic?

Descúbrelo en este vídeo


Tiempo de lectura: 2 min.

La rama más dura de Volvo, la dedicada a máquinas para obra civil, Volvo Construction Equipment, ha sacado un vídeo promocionando sus excavadoras que es la mar de divertido. Después del vídeo de Jean Claude Van Damme haciendo un split con ayuda de los camiones Volvo, han vuelto a apelar a la añoranza de los que nacimos entre los 70 y los 80 en este nuevo anuncio.

El vídeo es una parodia de la típica película americana donde un instructor militar machaca a los soldados con entrenamientos muy duros y difíciles. En este caso, Dolph Lundgren es el instructor, y los soldados son las excavadoras de Volvo, que simulan realizar ejercicios de entrenamiento. Todo aderezado con una banda sonora que los más antiguos del lugar recordamos por haberla bailado en nuestros tiempos mozos, allá por 1989: “Pump up the jam” de Technotronic.

“Este papel probablemente ha sido el más inusual que jamás haya tenido”, dijo Lundgren

El vídeo se rodó en una cantera de Eskilstuna en Suecia, y podemos ver escenas curiosas, como la excavadora más pequeña de una tonelada, colgando de la cuchara de la versión más poderosa, de 90 toneladas. Según Volvo, su cabina protegida ayuda al operario a estar a salvo mientras maneja la máquina, incluso con los ángulos más extraños. En otra de las escenas, la excavadora tira de un bloque de hormigón de 10 toneladas, con Lundgren encima, demostrando el poderío de su motor.

Por cierto, la camioneta que conduce Dolph parece una Ford F100 de 1970, y es el único vehículo de cuatro ruedas que veréis en el vídeo. Como bonus extra, os dejamos el vídeo de Jean Claude Van Damme con la banda sonora de Enya y su canción “Only time” del año 2000, por si todavía no lo habíais visto.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.