Featured Video Play Icon

El futuro superdeportivo de McLaren será bautizado como “Speedtail”

Dispuesto a suceder al mítico McLaren F1


Tiempo de lectura: 2 min.

McLaren está viviendo su Navidad. Desde que lanzaron el MP4-12C no ha parado de crecer, y no son pocos los modelos que han lanzado desde entonces. Puede que sus resultados en el mundo de la competición no acompañen, pero como fabricantes de deportivos poco va teniendo que envidiar a grandes como Aston Martin o Lamborghini. Además, en un ejercicio de coherencia, solo fabrican deportivos y no sucedáneos.

El McLaren P1 fue un golpe sobre la mesa para construir uno de los mejores hypercars que el mundo ha visto, junto con el Ferrari LaFerrari y el Porsche 918 Spyder. Sin embargo, desde Woking ya están pensando en su sustituto y, por el momento, sabemos que será bautizado como Speedtail, aunque su nombre interno se queda como BP23.

Anteriormente, McLaren ya había revelado que su nuevo coche tendría nombre propio en vez de una nomenclatura alfanumérica

Según Autoblog, el nuevo deportivo de la firma inglesa tiene como objetivo batir al McLaren F1, al menos en cuanto a velocidad punta se refiere, por lo que los 391 km/h serán superados sin ninguna sorpresa. Al igual que ha ocurrido con el P1 o el Senna, el Speedtail sólo se fabricará en serie limitada. Tan solo 106 unidades verán la luz del sol.

El Speedtail no solo será el McLaren más rápido construido hasta la fecha, sino también el más lujoso, y eso que el P1 GT Long Tail es rápido y exclusivo. ¿El precio de la futura bestia británica? Según las malas lenguas se dice que podría rondar con facilidad los dos millones de euros -impuestos aparte- y tan solo los clientes “más especiales” de la marca podrán acceder a él.

Tal y como ocurrió hace más de dos décadas con el F1, el Speedtail contará con un puesto de conducción central; habrá hueco para otros dos pasajeros, uno a cada lado del conductor. Respecto a su tren motriz, esperamos que equipe el nuevo 4.0 de ocho cilindros biturbo -ya visto en el 720S- con un sistema híbrido. Cada unidad será hecha a gusto del consumidor y la puesta en marcha de la producción será a finales de 2019.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.