Se busca propietario para este Porsche 962

Se busca propietario para este Porsche 962

Derek Bell, John Andretti y Jochen Mass han sido algunos de sus conductores


Tiempo de lectura: 2 min.

Porsche y el mundo de la competición están ligados desde siempre, y han sido muchos los coches de la firma de Stuttgart que han sido vencedores en grandes carreras históricas. A mediados de los ochenta, Porsche contaba con el 956, aquel que marcó el récord sobre Nürburgring en 1983 parando el crono en 6 minutos y 11 segundos, pilotado por Stefan Bellof.

A lo largo de 1985, Porsche sustituyó paulatinamente este modelo por su evolución, el 962. Como el 956 no cumplía con los estándares de seguridad estadounidenses, en el 962 se modificó la distancia de los ejes para hacer espacio a los pedales, la jaula de acero se integró a un nuevo chasis de aluminio y, para el motor, se usó el Type 395 2.8 de seis cilindros en posición bóxer y turbo, derivado del Porsche 934 y refrigerado por aire. Posteriormente, se decidió apostar por un 3.0 en la misma configuración.

El propulsor podía alcanzar los 830 CV de potencia y lanzar el coche hasta los 370 km/h

El Porsche 962 consiguió dos victorias consecutivas en las 24 Horas de Le Mans (1985 y 1987) con Derek Bell al volante entre los más destacados. Venció en cinco ocasiones en las 24 Horas de Daytona; entre 1985 y 1988 se llevó los títulos del IMSA GT, el campeonato Interserie de 1987 a 1992, cuatro Supercup alemana, y otros cinco títulos consecutivos en el campeonato japonés de prototipos. El 962 fue uno de los coches de carreras más dominantes de su época.

1989 Porsche 962 2

El modelo que ves en estas imágenes -chasis 108C-2- será subastado durante el próximo mes de agosto en la Monterey Car Week de California (EEUU) por cortesía de la casa de subastas Mecum.  Esta unidad en concreta fue pilotada por el británico Derek Bell, John Andretti y Bob Wollek en las 24 Horas de Daytona de 1989, logrando la victoria. Este chasis también venció en el Gran Premio de Palm Beach del mismo año y fue el campeón de la Porsche Cup USA durante el mismo periodo.

Este Porsche 962 fue retirado del mundo de la competición al finalizar esa temporada y acabó en una colección privada hasta que, en 2005, tuvo un feliz reencuentro con Derek Bell en el Goodwood Festival of Speed. Dos años más tarde, ambos se volvieron a reunir en el Amelia Island Concours d’Elegance y demás eventos de exhibición.

No se ha anunciado ningún precio de partida o estimaciones del dinero que podría llegar a costar al finalizar la subasta, pero no dudamos de que no será poco. El modelo en cuestión conserva los colores de guerra y trae consigo algún que otro póster y camisetas de la época. Incluso viene con el mono ignífugo enmarcado de Carlo Colucci, aunque no te lo podrás enfundar; está enmarcado.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.