Se busca propietario para este Porsche 962

Se busca propietario para este Porsche 962

Derek Bell, John Andretti y Jochen Mass han sido algunos de sus conductores


Tiempo de lectura: 2 min.

Porsche y el mundo de la competición están ligados desde siempre, y han sido muchos los coches de la firma de Stuttgart que han sido vencedores en grandes carreras históricas. A mediados de los ochenta, Porsche contaba con el 956, aquel que marcó el récord sobre Nürburgring en 1983 parando el crono en 6 minutos y 11 segundos, pilotado por Stefan Bellof.

A lo largo de 1985, Porsche sustituyó paulatinamente este modelo por su evolución, el 962. Como el 956 no cumplía con los estándares de seguridad estadounidenses, en el 962 se modificó la distancia de los ejes para hacer espacio a los pedales, la jaula de acero se integró a un nuevo chasis de aluminio y, para el motor, se usó el Type 395 2.8 de seis cilindros en posición bóxer y turbo, derivado del Porsche 934 y refrigerado por aire. Posteriormente, se decidió apostar por un 3.0 en la misma configuración.

El propulsor podía alcanzar los 830 CV de potencia y lanzar el coche hasta los 370 km/h

El Porsche 962 consiguió dos victorias consecutivas en las 24 Horas de Le Mans (1985 y 1987) con Derek Bell al volante entre los más destacados. Venció en cinco ocasiones en las 24 Horas de Daytona; entre 1985 y 1988 se llevó los títulos del IMSA GT, el campeonato Interserie de 1987 a 1992, cuatro Supercup alemana, y otros cinco títulos consecutivos en el campeonato japonés de prototipos. El 962 fue uno de los coches de carreras más dominantes de su época.

1989 Porsche 962 2

El modelo que ves en estas imágenes -chasis 108C-2- será subastado durante el próximo mes de agosto en la Monterey Car Week de California (EEUU) por cortesía de la casa de subastas Mecum.  Esta unidad en concreta fue pilotada por el británico Derek Bell, John Andretti y Bob Wollek en las 24 Horas de Daytona de 1989, logrando la victoria. Este chasis también venció en el Gran Premio de Palm Beach del mismo año y fue el campeón de la Porsche Cup USA durante el mismo periodo.

Este Porsche 962 fue retirado del mundo de la competición al finalizar esa temporada y acabó en una colección privada hasta que, en 2005, tuvo un feliz reencuentro con Derek Bell en el Goodwood Festival of Speed. Dos años más tarde, ambos se volvieron a reunir en el Amelia Island Concours d’Elegance y demás eventos de exhibición.

No se ha anunciado ningún precio de partida o estimaciones del dinero que podría llegar a costar al finalizar la subasta, pero no dudamos de que no será poco. El modelo en cuestión conserva los colores de guerra y trae consigo algún que otro póster y camisetas de la época. Incluso viene con el mono ignífugo enmarcado de Carlo Colucci, aunque no te lo podrás enfundar; está enmarcado.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!