Porsche prepara nuevas versiones del inmortal 911

Porsche prepara nuevas versiones del inmortal 911

Mientras tanto, el 911 GT2 RS se hace con el récord del circuito de Zandvpprt


Tiempo de lectura: 3 min.

El Porsche 911 es un coche inmortal, o casi, totalmente condenado a ser como es, incluso si algún día llega a convertirse en eléctrico. Una situación que nos gustaría ver como se soluciona, pues los motores eléctricos son muy pequeños. ¿Colgarán las baterías detrás del eje trasero? Como curiosidad para debatir entre amigos puede ser interesante, pero para especular con seriedad no mucho, sobre todo cuando los ingenieros de Porsche son auténticos magos.

Quizá por eso el 911 es el coche a batir, o puede que la fama acumulada tenga más efecto que las prestaciones o sensaciones reales, pero el caso es que la saga del Porsche 911 seguirá existiendo durante muchos años. De hecho, según Motor Trend, existirá y además, con nuevas versiones especiales que harán hincapié en el pasado del modelo. Variantes que potenciarán la deportividad, pero sobre todo la nostalgia.

Las versiones especiales y de edición limitada, como el Porsche 911 R, son las que realmente dan dinero a la firma y las que aumentan la fama exponencialmente. Son las más deseadas incluso cuando esa edición especial se centra, casi en exclusiva, en una imagen diferenciadora. En el caso del Porsche 911 R no era simple estética, había mucho más que una imagen diferente y en las que están por venir ocurrirá lo mismo, no se conformarán con una estampa diferente.

Según aseguran desde Motor Trend, la primera versión en llegar será el Porsche 911 Sport Classic, una variante que diferentes medios han podido captar en sus pruebas de desarrollo y que a simple vista destaca por un alerón trasero fijo del tipo “cola de pato”. Es decir, como el que lucía el Porsche 911 Carrera 2.7 RS, pero basado en un Porsche 911 Turbo S sin tracción total y con cambio manual. La producción se limitará a 250 unidades y la potencia podría llegar a unos 477 kW (650 CV). Básicamente, se repetirá la fórmula del año 2009, aunque en aquella ocasión se partía del Porsche 911 Carrera S.

La segunda versión en aparecer será el Porsche 911 ST, una denominación que se usó en la década de los 70 para una variante enfocada a circuitos, que era reconocible por unas vías ensanchadas y una carrocería con guardabarros más voluminosos para dejar sitio a las ruedas, que también eran más anchas. Características que serán propias del nuevo 911 ST, mientras que se tomará el corazón del Porsche 911 GT3 ligeramente potenciado hasta los 550 CV.

El que más dará que hablar será el Porsche 911 RS, una versión que se está planteando para su aniversario. Debutará en 2023 y montará el bloque 3.0 turbo con 352 kW (478 CV) y una relación peso-potencia más favorable que en el caso del 911 GTS, pues como bien indican sus siglas, se verá sometido a una dieta de adelgazamiento.

Mientras tanto, el Porsche 911 GT2 RS deja escrito su nombre para la historia una vez más, al batir el récord del circuito holandés de Zandvoort. Se ha usado una unidad con el paquete Manthey Racing (una opción que incluye una puesta a punto realizada por los especialistas Manthey Racing). El tiempo marcado ha sido 1:38’20.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.