La idea de una berlina Porsche puede parecernos relativamente nueva, pero el Panamera ya lleva diez años en el mercado. Como tal, la propia casa de Stuttgart ha decidido hacerle un pequeño homenaje a través del Porsche Panamera 10 Years Edition. Incluye más equipamiento de fábrica y acentos visuales específicos, y estará disponible en la primera mitad de la gama.
Los observadores más avispados podrán distinguir esta versión de un Panamera estándar en las llantas de aleación Sport Design de 21 pulgadas con acabado en blanco satinado metalizado y emblemas “Panamera10” adheridos a las puertas delanteras. El mismo logotipo aparece en el lado del pasajero del salpicadero y en los umbrales de las puertas. Las costuras White Gold sobre la tapicería negra también informan a los pasajeros que no viajan en un Panamera común.
El Porsche Panamera 10 Year Edition también viene con una selección de características de confort y seguridad que, generalmente, son opcionales. Incluye ParkAssist con Surround View (cámara de 360 grados), faros LED matriciales, aviso de ángulo muerto, asistencia de mantenimiento de carril, asientos ajustables en 14 posiciones con el logotipo “Porsche” en los reposacabezas, cierre de puertas con asistencia eléctrica y un sistema de sonido Bose Surround.
Otros sistemas importantes que se convertirán en equipamiento de serie incluyen la suspensión neumática adaptativa Porsche Active Suspension Management (PASM) y una dirección de asistencia variable mediante el sistema Power Steering Plus. Estos modelos décimo aniversario estarán disponibles para el Panamera estándar, el Panamera 4 de tracción total y el Panamera 4 E-Hybrid, así como con la carrocería más familiar Sport Turismo.
Los clientes que elijan el Porsche Panamera 4 E-Hybrid se benefician de un cargador opcional de 7,2 kilovatios, que canaliza la electricidad a la batería más rápidamente que la unidad estándar de 3,6 kilovatios. Respecto al apartado mecánico, el Panamera y el Panamera 4 continúan con un motor V6 turboalimentado de 3 litros de 330 CV. La vertiente híbrida se conforma con un 2.9 V6 biturbo y un motor eléctrico, capaz de entregar conjuntamente 462 CV.
Si quieres un Porsche Panamera 10 Years Edition no podrá ser con motor de ocho cilindros ni batalla larga
Cuando apareció en 2009 el primer Porsche Panamera, la compañía nunca había combinado el rendimiento que uno esperaría de un automóvil deportivo con el lujo y la versatilidad de una gran berlina. La generación actual del segundo modelo se fabrica completamente en la planta de Porsche en Leipzig, y viene en tres variantes de carrocería diferentes: berlina, berlina de batalla larga y familiar. Hasta ahora se han entregado más de 250.000 unidades.
El Porsche Panamera 10 Years Edition comienza en 127.230 euros para la berlina y 134.810 euros para el Sport Turismo. En los Panamera 4 E-Hybrid los precios ascienden a 131.294 euros y 133.493 euros, respectivamente.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS