Porsche Panamera 10 Years Edition: más equipamiento y distinción para la berlina de Stuttgart

Porsche Panamera 10 Years Edition: más equipamiento y distinción para la berlina de Stuttgart

Celebrando una década de un nuevo cambio de rumbo en la marca


Tiempo de lectura: 3 min.

La idea de una berlina Porsche puede parecernos relativamente nueva, pero el Panamera ya lleva diez años en el mercado. Como tal, la propia casa de Stuttgart ha decidido hacerle un pequeño homenaje a través del Porsche Panamera 10 Years Edition. Incluye más equipamiento de fábrica y acentos visuales específicos, y estará disponible en la primera mitad de la gama.

Los observadores más avispados podrán distinguir esta versión de un Panamera estándar en las llantas de aleación Sport Design de 21 pulgadas con acabado en blanco satinado metalizado y emblemas “Panamera10” adheridos a las puertas delanteras. El mismo logotipo aparece en el lado del pasajero del salpicadero y en los umbrales de las puertas. Las costuras White Gold sobre la tapicería negra también informan a los pasajeros que no viajan en un Panamera común.

El Porsche Panamera 10 Year Edition también viene con una selección de características de confort y seguridad que, generalmente, son opcionales. Incluye ParkAssist con Surround View (cámara de 360 grados), faros LED matriciales, aviso de ángulo muerto, asistencia de mantenimiento de carril, asientos ajustables en 14 posiciones con el logotipo “Porsche” en los reposacabezas, cierre de puertas con asistencia eléctrica y un sistema de sonido Bose Surround.

Porsche Panamera 10 Years Edition (2)

Otros sistemas importantes que se convertirán en equipamiento de serie incluyen la suspensión neumática adaptativa Porsche Active Suspension Management (PASM) y una dirección de asistencia variable mediante el sistema Power Steering Plus. Estos modelos décimo aniversario estarán disponibles para el Panamera estándar, el Panamera 4 de tracción total y el Panamera 4 E-Hybrid, así como con la carrocería más familiar Sport Turismo.

Los clientes que elijan el Porsche Panamera 4 E-Hybrid se benefician de un cargador opcional de 7,2 kilovatios, que canaliza la electricidad a la batería más rápidamente que la unidad estándar de 3,6 kilovatios. Respecto al apartado mecánico, el Panamera y el Panamera 4 continúan con un motor V6 turboalimentado de 3 litros de 330 CV. La vertiente híbrida se conforma con un 2.9 V6 biturbo y un motor eléctrico, capaz de entregar conjuntamente 462 CV.

Porsche Panamera 10 Years Edition (4)

Si quieres un Porsche Panamera 10 Years Edition no podrá ser con motor de ocho cilindros ni batalla larga

Cuando apareció en 2009 el primer Porsche Panamera, la compañía nunca había combinado el rendimiento que uno esperaría de un automóvil deportivo con el lujo y la versatilidad de una gran berlina. La generación actual del segundo modelo se fabrica completamente en la planta de Porsche en Leipzig, y viene en tres variantes de carrocería diferentes: berlina, berlina de batalla larga y familiar. Hasta ahora se han entregado más de 250.000 unidades.

El Porsche Panamera 10 Years Edition comienza en 127.230 euros para la berlina y 134.810 euros para el Sport Turismo. En los Panamera 4 E-Hybrid los precios ascienden a 131.294 euros y 133.493 euros, respectivamente.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.