Menu

Porsche Panamera 10 Years Edition: más equipamiento y distinción para la berlina de Stuttgart

Celebrando una década de un nuevo cambio de rumbo en la marca

Porsche Panamera 10 Years Edition: más equipamiento y distinción para la berlina de Stuttgart

La idea de una berlina Porsche puede parecernos relativamente nueva, pero el Panamera ya lleva diez años en el mercado. Como tal, la propia casa de Stuttgart ha decidido hacerle un pequeño homenaje a través del Porsche Panamera 10 Years Edition. Incluye más equipamiento de fábrica y acentos visuales específicos, y estará disponible en la primera mitad de la gama.

Los observadores más avispados podrán distinguir esta versión de un Panamera estándar en las llantas de aleación Sport Design de 21 pulgadas con acabado en blanco satinado metalizado y emblemas “Panamera10” adheridos a las puertas delanteras. El mismo logotipo aparece en el lado del pasajero del salpicadero y en los umbrales de las puertas. Las costuras White Gold sobre la tapicería negra también informan a los pasajeros que no viajan en un Panamera común.

El Porsche Panamera 10 Year Edition también viene con una selección de características de confort y seguridad que, generalmente, son opcionales. Incluye ParkAssist con Surround View (cámara de 360 grados), faros LED matriciales, aviso de ángulo muerto, asistencia de mantenimiento de carril, asientos ajustables en 14 posiciones con el logotipo “Porsche” en los reposacabezas, cierre de puertas con asistencia eléctrica y un sistema de sonido Bose Surround.

Porsche Panamera 10 Years Edition (2)

Otros sistemas importantes que se convertirán en equipamiento de serie incluyen la suspensión neumática adaptativa Porsche Active Suspension Management (PASM) y una dirección de asistencia variable mediante el sistema Power Steering Plus. Estos modelos décimo aniversario estarán disponibles para el Panamera estándar, el Panamera 4 de tracción total y el Panamera 4 E-Hybrid, así como con la carrocería más familiar Sport Turismo.

Los clientes que elijan el Porsche Panamera 4 E-Hybrid se benefician de un cargador opcional de 7,2 kilovatios, que canaliza la electricidad a la batería más rápidamente que la unidad estándar de 3,6 kilovatios. Respecto al apartado mecánico, el Panamera y el Panamera 4 continúan con un motor V6 turboalimentado de 3 litros de 330 CV. La vertiente híbrida se conforma con un 2.9 V6 biturbo y un motor eléctrico, capaz de entregar conjuntamente 462 CV.

Porsche Panamera 10 Years Edition (4)

Si quieres un Porsche Panamera 10 Years Edition no podrá ser con motor de ocho cilindros ni batalla larga

Cuando apareció en 2009 el primer Porsche Panamera, la compañía nunca había combinado el rendimiento que uno esperaría de un automóvil deportivo con el lujo y la versatilidad de una gran berlina. La generación actual del segundo modelo se fabrica completamente en la planta de Porsche en Leipzig, y viene en tres variantes de carrocería diferentes: berlina, berlina de batalla larga y familiar. Hasta ahora se han entregado más de 250.000 unidades.

El Porsche Panamera 10 Years Edition comienza en 127.230 euros para la berlina y 134.810 euros para el Sport Turismo. En los Panamera 4 E-Hybrid los precios ascienden a 131.294 euros y 133.493 euros, respectivamente.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.