Philippe Krief, ex de Ferrari y Alfa Romeo, pasa a formar parte del equipo de Alpine

Philippe Krief, ex de Ferrari y Alfa Romeo, pasa a formar parte del equipo de Alpine

Fue responsable, entre otras cosas, del Ferrari 458 Speciale y del Alfa Giulia


Tiempo de lectura: 3 min.

Alpine se ha convertido en la división deportiva de Renault, no es nada nuevo, pues la misma Renault informó de la desaparición de Renault Sport y su absorción por Alpine, algo que acabó por hacer realidad en 2021. No obstante, Renault Sport ha tenido tiempo para sacar un último coche, el Renault Mégane R.S. Ultimate, con el que se despide después de varias décadas y de algunos de los mejores coches deportivos de su categoría.

Es el momento de que Alpine despegue y comience a ganar importancia, y nada mejor que aumentar el personal con gente que tenga experiencia, mucha experiencia. Justo como Philippe Krief, ex director técnico de I+D de Ferrari y ex director técnico de Alfa Romeo, que ahora pasa a ser el nuevo vicepresidente de ingeniería y rendimiento de producto de Alpine. El actual vicepresidente de ingeniería, Robert Bonetto, y el vicepresidente de desempeño de productos, Sovany Ang, reportarán a Krief y seguirán como miembros de la junta directiva de Alpine.

Philippe Krief se integrará en la firma francesa el próximo día 6 de marzo y se espera que ofrezca un enorme aporte en el desarrollo de los futuros productos. No en balde, ha sido responsable, entre otras cosas, de coches como el Ferrari 458 Speciale y el Alfa Romeo Giulia. Dos coches que se han ganado el respeto de la prensa y de los aficionados por su buen desempeño, y aunque no es lógico pensar en coche así en Alpine, si es obvio que la experiencia de Krief se notará en la marca.

alpine (2)

Con este movimiento, Alpine debería dar un gran paso en cuanto a prestaciones y comportamiento, y eso que actualmente no es precisamente una mala marca en esos apartados. Debería ser como el caso de Hyundai Ny Albert Biermann, ex de BMW M que ha hecho de la división deportiva de Hyundai una de las más respetadas del mundo –aunque ya no esté al mando de dicha división–.

Krief llega en un momento muy importante para Alpine, pues está en plena transformación de fabricante de deportivos puros y uno de coches de altas prestaciones más lujosos, con dos nuevos modelos en la lista de nuevos modelos a fabricar, dos SUV con motor eléctrico que deberían plantar cara a los Porsche Cayenne y Porsche Macan.

Por ahora, se espera que esos dos SUV compartan plataforma con Lotus, teóricamente, la misma que emplea el Lotus Electre según dijo el CEO de Alpine, Laurent Rossi, a unos periodistas a comienzos de 2023. Lotus y Alpine también colaboran en un proyecto que debería dar como resultado el reemplazo del actual Alpine A110 pero con motor eléctrico. Coches que deberían beneficiarse de la presencia de Krief en el equipo.

Alpine A110 Trackside Cars 2021

Una presencia que también debería ser un gran apoyo para el desembarco de la marca en Estados Unidos, donde los dos SUV deberían ser la punta de lanza de la marca. Mercado que será vital para los objetivos de la marca, los cuales, apuntan a 150.000 ventas anuales en todo el mundo para 2030 –las ventas de 2022 fueron de 3.546 coches–.

Donde no se notará la mano de Krief será en el Alpine GT X-Over, que debería llegar al mercado próximamente, sobre la plataforma CMF-V, soporte que ya emplean el Renault Mégane E-Tech Electric y el Nissan Ariya.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso