Novitec le da un extra de picante al McLaren Elva

Novitec le da un extra de picante al McLaren Elva

Será mejor que tengas un buen casco


Tiempo de lectura: 3 min.

Con la selecta lista de personalización para el McLaren Elva, que se construye en una edición limitada de solo 149 vehículos, Novitec demuestra una vez más su posición superior en el ámbito del refinamiento automotriz de alta gama. Personalmente, no soy muy partidario de que coches de este nivel sean modificados por terceros, pero Novitec ya ha demostrado que sabe hacer un buen trabajo sin estridencias.

El hiperroadster británico sin parabrisas –ni techo– está propulsado por un motor biturbo de ocho cilindros y 4.0 litros que genera 815 CV y 800 Nm a las ruedas traseras. Bien, Novitec ha dotado al McLaren Elva de un módulo “plug-and-play” que varía el control electrónico del motor. Esta centralita auxiliar proporciona mapas especiales de inyección y encendido e interviene en el control electrónico de la presión de sobrealimentación. En consonancia con esto, el especialista alemán desarrolló un sistema de escape específico.

Este sistema reduce la contrapresión de los gases de escape y está completamente aislado térmicamente. El efecto aislante se puede optimizar aún más con un baño de oro fino 999, lo que reduce las temperaturas en el vano motor y contribuye positivamente en la entrega de potencia máxima la fiabilidad. Con este par de retoques, Novitec anuncia que el McLaren Elva produce ahora una potencia de 919 CV y ​​ofrece un par máximo de 888 Nm. Esto da como resultado una punta que va más allá de los 330 km/h anunciados.

McLaren Elva Novitec (6)

Durante décadas, Novitec ha estado refinando los deportivos más exclusivos del mundo, y es uno de los únicos preparadores con licencia oficial para modificar los modelos de Ferrari

Como es norma en el preparador germano, los ingenieros también han desarrollado alguna que otra modificación más allá del motor per se, tales como unas llantas forjadas de 20 y 21 pulgadas (delante/detrás) y muelles más rígidos, que le dan al deportivo de motor central un aspecto más emocionante. Las llantas vienen en 72 variantes cromáticas diferentes y se pueden pedir con un acabado de superficie cepillado o pulido. Los ejes se asientan sobre un calzado de alto rendimiento de tamaño 255/30 y 325/25, respectivamente.

Y si bien la carrocería no ha sufrido cambio alguno más allá de las llantas, los mencionados muelles de Novitec reducen la altura de conducción en 20 milímetros. El centro de gravedad más bajo hará que el manejo sea aún más dinámico, o al menos la sensación de velocidad al estar más cerca del suelo. Novitec también puede adaptar el interior del McLaren Elva a los deseos del propietario en cada detalle, razón por la que compañía alemana dispone de las mejores pieles y Alcántara en una variedad de colores prácticamente infinita.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado