El nuevo Opel Mokka entra en fase pruebas

El nuevo Opel Mokka entra en fase pruebas

Se desprende de la "X" y tendrá versión eléctrica desde el inicio


Tiempo de lectura: 2 min.

Ya está probándose en las carreteras el nuevo Opel Mokka, que iniciará su fase de comercialización en 2021. En estas primeras imágenes aparece totalmente camuflado en color negro y verde, con una gran “K” en amarillo, remarcando su nombre, y se desprenderá definitivamente de la letra “X” de su apellido, que le acompañó desde 2012.

Esta nueva generación del benjamín SUV de la casa del rayo iniciará su andadura comercial a principios de 2021, ofreciendo una versión completamente eléctrica dentro de su gama. En ella no faltarán los motores tradicionales de combustión, aún sin especificar, pero que probablemente saldrán del catálogo actual.

Opel se desprende de la plataforma anterior de GM para ofrecer la nueva EMP1 de PSA, que también encontramos en el nuevo Corsa. Aún no sabemos como se llamará la versión eléctrica, pero es muy probable que adopte la nueva denominación ya vista en el Opel Corsa-e, por lo que podría denominarse Mokka-e.

Esta planta motriz completamente eléctrica también se emplea en el Citroën DS3 Crossback-e

De su planta motriz tampoco tenemos datos, pero no hace falta ser listo para saber que aprovechará las economías de escala, montando muy probablemente el mismo motor eléctrico y paquete de batería que el Corsa-e, que cuenta con 136 CV y 50 kWh, otorgándole una autonomía WLTP de 330 km.

Según dice Opel, “la próxima generación del Mokka combina la ingeniería alemana con un lenguaje de diseño claro y desintoxicado”. El interior será de nueva factura y completamente digital, reduciendo lo accesorio al mínimo y prestando “mucha atención a la reducción a lo esencial”.

“He seguido muy de cerca el desarrollo del nuevo Mokka durante dos años y medio y estoy muy orgulloso de este nuevo Opel, que será eléctrico desde el principio. ¡Puedo prometer que el nuevo Mokka será uno de los coches más emocionantes de nuestra larga historia! Esta segunda generación muestra todo lo que Opel representa hoy y en el futuro, cambiará la percepción de nuestra marca. Nuestros ingenieros aún tienen un trabajo importante que hacer, pero espero presentar el nuevo Mokka pronto”, declaró el CEO de Opel, Michael Lohscheller.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Kolmogorov
Invitado
Kolmogorov

Resulta chocante que en Opel se anuncien con el eslogan/ lema “ingeniería alemana” cuando sus modelos comparten plataforma, motores, transmisiones y gran parte del entramado técnico con Peugeot, Citroën y DS, eso no es sólo ingeniería alemana.
Por no hablar de lo que se hace ahora con los SUV, el nicho del nicho de mercado, ya no saben ni cómo venderlos y justificarse para ello. Aunque este verano conduje brevemente un Crossland X y es más monovolumen que SUV, me recuerda al Meriva.

Javier Costas
Suscriptor

Todavía hay ingenieros de Opel haciendo cosas, no se limitan a armar coches. Con la globalización, todo es muy relativo. Solo con abrir tu nevera ya tienes un pequeño Babel. El papel de esos ingenieros alemanes quizás ya no es tan importante como en la época de GM, pero mientras sigan teniendo centros técnicos y demás, algo de “ingeniería alemana” seguirá habiendo involucrada.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.