Menu

Opel Vivaro-e 2020: lista para trabajar en entornos urbanos limpiamente

Disponible el año que viene tanto con batería de 50 kWh como de 75 kWh

Opel Vivaro-e 2020: lista para trabajar en entornos urbanos limpiamente

La firma del rayo ha presentado la versión eléctrica de su vehículo comercial ligero de tamaño medio. Se llama Opel Vivaro-e, se lanzará el próximo año y forma parte del plan estratégico de la compañía para tener electrificada toda su gama para 2024. Con el apogeo de las restricciones hacia los motores térmicos en las grandes ciudades, los repartos sin emisiones son cada vez más importantes en estas áreas. Bajar la media de CO2 para Opel, también.

Al igual que la furgoneta convencional, la Opel Vivaro-e se basará en la plataforma EMP2 del grupo PSA, compartiendo cuerpo y entrañas con las también recién presentadas Peugeot e-Expert y Citroën Jumpy Electric. Habrá dos tamaños de batería disponibles desde el lanzamiento, bien de 50 kWh o 75 kWh. La firma alemana dice que la primera batería ofrece una autonomía máxima bajo ciclo de homologación WLTP de 200 kilómetros, mientras que la última ofrece hasta 300 km.

A nivel estético, la Opel Vivaro-e comparte sus líneas con el modelo estándar, aunque con la adición de un parachoques y una pareja de espejos retrovisores pintados del color de la carrocería, nuevas luces de circulación diurna LED, una parrilla al frente más intrincada y un puerto de carga montado en el lado del piloto de la aleta frontal. Al igual que sus hermanas, tampoco busca una gran diferenciación respecto a los modelos de combustión interna.

Opel Vivaro e (1)

Las especificaciones finales aún no se han anunciado, pero esperamos que el nuevo vehículo comercial eléctrico de Opel obtenga el mismo nivel de equipamiento que su hermano de motor diésel de potencia media. Como equipamiento de serie, los clientes recibirán un juego de llantas de acero de 17 pulgadas, control de crucero, limitador de velocidad, faros automáticos, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y acristalamiento lateral engrosado.

Numerosas tecnologías de vanguardia y dispositivos de asistencia a la conducción estarán también disponibles, desde el control de tracción adaptativo IntelliGrip o la cámara de visión trasera panorámica de 180 grados, hasta el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil. Algunas características como las puertas correderas eléctricas y el sistema de carga FlexCargo facilitan el trabajo a diario.

A partir de 2021, la gama de vehículos comerciales ligeros del fabricante de automóviles se ampliará con la introducción de Combo Life, Combo Cargo y Zafira Life electrificados. Sin embargo, la estrategia de electrificación adoptada bajo la nueva propiedad también verá el nacimiento de otros coches, como el sucesor del Mokka X saliente, que vendrá con una variante de cero emisiones. El Astra de próxima generación también la tendrá para competir con el Volkswagen ID.3.

2019 Opel Vivaro Panel Van

A diferencia del nuevo modelo, las dos primeras generaciones de la Opel Vivaro tomaban su base de la Renault Trafic

“Opel se vuelve eléctrica. Todos los modelos de la casa estarán electrificados para el año 2024”, ha expuesto el CEO de Opel, Michael Lohscheller. Además, ha añadido que “desde ese momento, los clientes podrán elegir una versión electrificada de cada modelo. Los vehículos industriales ligeros electrificados serán especialmente importantes para la última milla en las zonas urbanas. Por ejemplo, como transporte de personas o furgoneta de reparto”.

La tercera generación de la Opel Vivaro llegó a los concesionarios hace relativamente poco. Se ofrece con tres longitudes de carrocería (4,60, 4,95 y 5,30 m) y, comparado con su predecesor, tiene una carga útil 200 kg mayor (hasta 1.400 kg) y puede cargar media tonelada más (carga de remolque de hasta 2.500 kg). Por el momento se desconocen las tarifas del último producto eléctrico de Opel.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.