Opel Vivaro-e 2020: lista para trabajar en entornos urbanos limpiamente

Opel Vivaro-e 2020: lista para trabajar en entornos urbanos limpiamente

Disponible el año que viene tanto con batería de 50 kWh como de 75 kWh


Tiempo de lectura: 3 min.

La firma del rayo ha presentado la versión eléctrica de su vehículo comercial ligero de tamaño medio. Se llama Opel Vivaro-e, se lanzará el próximo año y forma parte del plan estratégico de la compañía para tener electrificada toda su gama para 2024. Con el apogeo de las restricciones hacia los motores térmicos en las grandes ciudades, los repartos sin emisiones son cada vez más importantes en estas áreas. Bajar la media de CO2 para Opel, también.

Al igual que la furgoneta convencional, la Opel Vivaro-e se basará en la plataforma EMP2 del grupo PSA, compartiendo cuerpo y entrañas con las también recién presentadas Peugeot e-Expert y Citroën Jumpy Electric. Habrá dos tamaños de batería disponibles desde el lanzamiento, bien de 50 kWh o 75 kWh. La firma alemana dice que la primera batería ofrece una autonomía máxima bajo ciclo de homologación WLTP de 200 kilómetros, mientras que la última ofrece hasta 300 km.

A nivel estético, la Opel Vivaro-e comparte sus líneas con el modelo estándar, aunque con la adición de un parachoques y una pareja de espejos retrovisores pintados del color de la carrocería, nuevas luces de circulación diurna LED, una parrilla al frente más intrincada y un puerto de carga montado en el lado del piloto de la aleta frontal. Al igual que sus hermanas, tampoco busca una gran diferenciación respecto a los modelos de combustión interna.

Opel Vivaro e (1)

Las especificaciones finales aún no se han anunciado, pero esperamos que el nuevo vehículo comercial eléctrico de Opel obtenga el mismo nivel de equipamiento que su hermano de motor diésel de potencia media. Como equipamiento de serie, los clientes recibirán un juego de llantas de acero de 17 pulgadas, control de crucero, limitador de velocidad, faros automáticos, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y acristalamiento lateral engrosado.

Numerosas tecnologías de vanguardia y dispositivos de asistencia a la conducción estarán también disponibles, desde el control de tracción adaptativo IntelliGrip o la cámara de visión trasera panorámica de 180 grados, hasta el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil. Algunas características como las puertas correderas eléctricas y el sistema de carga FlexCargo facilitan el trabajo a diario.

A partir de 2021, la gama de vehículos comerciales ligeros del fabricante de automóviles se ampliará con la introducción de Combo Life, Combo Cargo y Zafira Life electrificados. Sin embargo, la estrategia de electrificación adoptada bajo la nueva propiedad también verá el nacimiento de otros coches, como el sucesor del Mokka X saliente, que vendrá con una variante de cero emisiones. El Astra de próxima generación también la tendrá para competir con el Volkswagen ID.3.

2019 Opel Vivaro Panel Van

A diferencia del nuevo modelo, las dos primeras generaciones de la Opel Vivaro tomaban su base de la Renault Trafic

“Opel se vuelve eléctrica. Todos los modelos de la casa estarán electrificados para el año 2024”, ha expuesto el CEO de Opel, Michael Lohscheller. Además, ha añadido que “desde ese momento, los clientes podrán elegir una versión electrificada de cada modelo. Los vehículos industriales ligeros electrificados serán especialmente importantes para la última milla en las zonas urbanas. Por ejemplo, como transporte de personas o furgoneta de reparto”.

La tercera generación de la Opel Vivaro llegó a los concesionarios hace relativamente poco. Se ofrece con tres longitudes de carrocería (4,60, 4,95 y 5,30 m) y, comparado con su predecesor, tiene una carga útil 200 kg mayor (hasta 1.400 kg) y puede cargar media tonelada más (carga de remolque de hasta 2.500 kg). Por el momento se desconocen las tarifas del último producto eléctrico de Opel.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.