Opel Insignia 2020: más elegante y más tecnológico

Opel Insignia 2020: más elegante y más tecnológico

Seguramente, la última representación de la época General Motors


Tiempo de lectura: 3 min.

Este el Opel Insignia 2020. No se trata de un modelo nuevo, sino de un lavado de cara que lo hace mantenerse fresco para ultimar su ciclo de vida bajo el amparo del Grupo PSA. Preparado para hacer su debut público en el Salón del Automóvil de Bruselas el próximo mes de enero, la segunda generación del buque insignia de Opel recibe pequeñas actualizaciones estéticas, mecánicas revisadas y completo conjunto de sistemas de seguridad.

A nivel exterior, los diseñadores instalaron una parrilla y unos faros remodelados. Más abajo, hay una amplia toma de aire central flanqueada por nuevas aberturas verticales y pilotos antiniebla circulares. En la zaga, recibe un parachoques moderadamente revisado que alberga un nuevo “sistema de escape” doble. No parece haber ningún otro cambio, pero Opel afirma que el lifting hace que el coche se vea “más bajo y ancho que antes” y “más parecido a un coupé”.

La compañía no ha publicado imágenes del interior, pero afirma que el habitáculo ha sido actualizado para acoger un nuevo cargador inalámbrico para smartphones y un renovado sistema de infoentretenimiento. Poco se sabe sobre este último, pero tendrá una “apariencia más fresca y moderna”, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto y estará disponible a través de dos pantallas táctiles de distinto tamaño: bien siete pulgadas u ocho.

Opel Insignia 2020 (2)

Los faros delanteros se benefician de la tecnología LED Matrix mejorada, con 84 diodos individuales más potentes y eficientes que las unidades anteriores

Otras novedades que podemos encontrar en el Opel Insignia 2020 son los sistemas de asistencia a la conducción. Tales como una nueva cámara de visión trasera, alerta de tráfico cruzado trasero opcional, sistema de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, alerta de ángulo muerto, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, asistencia avanzada de estacionamiento o un Head-Up Display.

La marca no ha especificado si bajo el capó hay alguna novedad. Los detalles serán revelados en enero y, al igual que el remozado Astra, es más que probable que la berlina germana incorpore las últimas mecánicas de General Motors antes de acoger las de PSA. Si nos basamos en esta lógica, lo más seguro es que se incorpore una unidad turboalimentada de tres cilindros y 1,2 litros, con 130 y 145 CV, así como los propulsores diésel de 131, 163 y 177 CV ya presentes en otras berlinas del grupo como el Peugeot 508.

Opel Insignia 2020 (9)

Opel espera que las ventas del nuevo Insignia mejoren a la de los modelos salientes, que se han reducido a la mitad en Europa durante la última década. El Insignia actualizado se puede pedir a los concesionarios a partir del próximo mes, aunque las primeras unidades no llegarán hasta el mes de mayo. Si bien la firma de Rüsselsheim no ha especificado los precios, podemos intuir que será sensiblemente más caro frente al modelo actualmente a la venta.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Saúl
Invitado
Saúl

Hola! Los motores del nuevo Astra no son PSA, sino GM aunque coincidan en cilindrada y potencia


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.