Opel Crossland 2021, pequeñas mejoras para seguir al día

Opel Crossland 2021, pequeñas mejoras para seguir al día

Adoptando el nuevo lenguaje de diseño de la marca


Tiempo de lectura: 3 min.

Antes de que acabe el año vigente, Opel quiere tener su gama de bestsellers convenientemente actualizada a un nuevo lenguaje de diseño. Para ello, la firma del rayo ha renovado por completo al Corsa y al Mokka, ha actualizado sutilmente al Astra, y ahora será el Crossland quien haga lo propio. Aparte del cambio evidente de frontal, el Opel Crossland 2021 también trae consigo un logotipo reelaborado y pequeños detalles aquí y allá, manteniendo la misma esencia del modelo presentado en 2017.

El nuevo Crossland, que ha eliminado la “X” de su nombre, cuenta con la última propuesta para el emblema de Opel, llamado “Vizor”, además de una rejilla pintada en negra de alto brillo que se conecta perfectamente al nuevo estilo del crossover francoalemán. Además, el Crossland 2021 tiene un parachoques delantero ventilado no muy diferente al del nuevo Mokka. En la zaga del modelo actualizado hay un portón trasero negro brillante, luces traseras LED ahumadas y un parachoques nuevo. El Crossland también recibe distintivas llantas de aleación de 17 pulgadas.

A los que les gusta un aspecto deportivo encontrarán la respuesta en el Crossland GS Line. Esta nueva línea de equipamiento incluye unas llantas de aleación ligera de 17 pulgadas negras, techo también en negro y la distintiva línea roja de la marca, así como asientos con certificación AGR para el conductor y el pasajero delantero o los faros LED adaptativos. La sensación de espacio permite que los largos desplazamientos sean cómodos a la par que flexible, ya que los asientos traseros son deslizantes (hasta 150 mm) y reclinables de forma individual. El maletero es de 410 a 520 litros.

Opel Crossland 2021 (10)

En cuanto a la gama de motores, la gama de gasolina se mantiene sin cambios: incluye un tres cilindros de 1,2 litros turboalimentado de 1,2 litros, que produce bien 110 o 130 CV. El primero de ellos está conectado a una transmisión manual de cinco velocidades, mientras que la unidad de 110 CV recibe una manual de seis velocidades y la de 130 CV se puede obtener con esta misma o con una automática de igual número de relaciones. También continúa el propulsor diésel de 1,5 litros con 110 (manual de seis relaciones) y 120 CV (automática de seis relaciones).

Otra cosa que se mantiene sin cambios de su herencia con PSA es el sistema IntelliGrip, el cual no estará disponible hasta comienzos de 2021, pero que tiene como objetivo cumplir con las funciones de un sistema 4×4 real con trucos electrónicos, y en el interior las versiones superiores vienen equipadas con el último sistema de infoentretenimiento Multimedia Navi Pro, formado por una pantalla táctil de ocho pulgadas, servicios OpelConnect, el dispositivo Live Navigation, y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, entre otros muchos.

Opel también ha mejorado el interior del Crossland 2021 prestando una especial atención al equipamiento. De serie, hay una pantalla táctil a color de ocho pulgadas que se añade a una superficie de carga inductiva o la opción del sistema de conectividad “OpelConnect”. El nuevo Crossland también mejora la dotación de asistentes de conducción, mostrando la información más importante de estos en la pantalla integrada en el cuadro de instrumentos, pudiendo contar con un auténtico arsenal entre los que destaca la cámara panorámica de marcha atrás de 180 º.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.