Opel Crossland 2021, pequeñas mejoras para seguir al día

Opel Crossland 2021, pequeñas mejoras para seguir al día

Adoptando el nuevo lenguaje de diseño de la marca


Tiempo de lectura: 3 min.

Antes de que acabe el año vigente, Opel quiere tener su gama de bestsellers convenientemente actualizada a un nuevo lenguaje de diseño. Para ello, la firma del rayo ha renovado por completo al Corsa y al Mokka, ha actualizado sutilmente al Astra, y ahora será el Crossland quien haga lo propio. Aparte del cambio evidente de frontal, el Opel Crossland 2021 también trae consigo un logotipo reelaborado y pequeños detalles aquí y allá, manteniendo la misma esencia del modelo presentado en 2017.

El nuevo Crossland, que ha eliminado la “X” de su nombre, cuenta con la última propuesta para el emblema de Opel, llamado “Vizor”, además de una rejilla pintada en negra de alto brillo que se conecta perfectamente al nuevo estilo del crossover francoalemán. Además, el Crossland 2021 tiene un parachoques delantero ventilado no muy diferente al del nuevo Mokka. En la zaga del modelo actualizado hay un portón trasero negro brillante, luces traseras LED ahumadas y un parachoques nuevo. El Crossland también recibe distintivas llantas de aleación de 17 pulgadas.

A los que les gusta un aspecto deportivo encontrarán la respuesta en el Crossland GS Line. Esta nueva línea de equipamiento incluye unas llantas de aleación ligera de 17 pulgadas negras, techo también en negro y la distintiva línea roja de la marca, así como asientos con certificación AGR para el conductor y el pasajero delantero o los faros LED adaptativos. La sensación de espacio permite que los largos desplazamientos sean cómodos a la par que flexible, ya que los asientos traseros son deslizantes (hasta 150 mm) y reclinables de forma individual. El maletero es de 410 a 520 litros.

Opel Crossland 2021 (10)

En cuanto a la gama de motores, la gama de gasolina se mantiene sin cambios: incluye un tres cilindros de 1,2 litros turboalimentado de 1,2 litros, que produce bien 110 o 130 CV. El primero de ellos está conectado a una transmisión manual de cinco velocidades, mientras que la unidad de 110 CV recibe una manual de seis velocidades y la de 130 CV se puede obtener con esta misma o con una automática de igual número de relaciones. También continúa el propulsor diésel de 1,5 litros con 110 (manual de seis relaciones) y 120 CV (automática de seis relaciones).

Otra cosa que se mantiene sin cambios de su herencia con PSA es el sistema IntelliGrip, el cual no estará disponible hasta comienzos de 2021, pero que tiene como objetivo cumplir con las funciones de un sistema 4×4 real con trucos electrónicos, y en el interior las versiones superiores vienen equipadas con el último sistema de infoentretenimiento Multimedia Navi Pro, formado por una pantalla táctil de ocho pulgadas, servicios OpelConnect, el dispositivo Live Navigation, y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, entre otros muchos.

Opel también ha mejorado el interior del Crossland 2021 prestando una especial atención al equipamiento. De serie, hay una pantalla táctil a color de ocho pulgadas que se añade a una superficie de carga inductiva o la opción del sistema de conectividad “OpelConnect”. El nuevo Crossland también mejora la dotación de asistentes de conducción, mostrando la información más importante de estos en la pantalla integrada en el cuadro de instrumentos, pudiendo contar con un auténtico arsenal entre los que destaca la cámara panorámica de marcha atrás de 180 º.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.