Menu

Arrancan las ventas del nuevo Opel Corsa

Se fabrica en exclusiva en Zaragoza, incluida la versión eléctrica

Arrancan las ventas del nuevo Opel Corsa

La sexta generación del Opel Corsa ya ha llegado al mercado español, el lugar que lo vio nacer, pues aquí se inició su producción en 1982. Y es aquí donde se fabricará esta sexta generación, en exclusiva para todo el mundo, en la planta que Opel tiene en Zaragoza y donde también se ensamblará el Opel Corsa-e, la versión con motor eléctrico de este best seller alemán.

Esta nueva generación del Opel Corsa inicia una nueva era en la marca. Es el primer modelo desarrollado totalmente bajo la batuta de PSA, compartiendo plataforma, motores y muchos sistemas con el Peugeot 208. Se espera que la versión eléctrica tenga una buena acogida, pero también se prevé que el motor diésel acapare una parte significativa de las ventas. De hecho, el motor diésel será vital para que la marca logre cumplir con la normativa de emisiones que da comienzo en 2020: 95 g/km de CO2 de media por fabricante.

Las ventas del nuevo Opel Corsa arrancan tanto con los mencionados diésel y eléctrico, como también con opciones de gasolina. En gasolina la oferta gira en torno al mismo bloque de tres cilindros turbo, que según configuración, podrá rendir 75, 100 y 130 CV. En diésel solo habrá una opción, el 1.5 CDTi de 100 CV, quedando el eléctrico con 100 kW/136 CV como la versión más tecnológica y eficiente, y también la más cara.

opel corsa 2020 (1)

Junto a estos motores habrá tres cajas de cambio, dos manuales, con cinco y seis velocidades, y una automática de ocho relaciones, la EAT8 que montan otros modelos de PSA. La caja automática estará disponible como única opción en el motor de gasolina más potente, que a su vez solo se puede configurar con el acabado GS Line.

El nuevo Opel Corsa está disponible con un precio que parte de los 10.900 euros, incluyendo campañas y descuentos. Sin descuentos, los precios parten de 16.300 euros. Este precio es para el Opel Corsa 1.2 75 CV Edition, el escalón de acceso a la gama del nuevo utilitario alemán. Motor que también se podrá elegir con acabado Elegance desde 18.200 euros. El 1.2T con 100 CV con acabado Edition parte de los 17.700 euros, con acabado Elegance desde 19.600 euros y con el GS Line desde 19.500 euros.

Las opciones diésel parten de los 19.600 euros para el acabado Edition, que sube hasta los 21.400 euros para el GS Line y 21.500 euros para el Elegance. Siempre con cambio manual y sin descuentos.

opel corsa 2020 (3)

La variante eléctrica, el Opel Corsa-e, no comenzará a fabricarse hasta febrero de 2020. Con acabado Selection-e, el acceso a la gama, el Opel Corsa-e tiene un precio de partida de 29.900 euros, que pasan a ser 30.850 euros con la terminación Edition-e o bien, 32.750 euros en el caso del Opel Corsa-e Elegance. Esos precios podrían aquilatarse con ayudas públicas, si las hubiere.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
CaZadoRdElefanTEs
Invitado
CaZadoRdElefanTEs

Hola fieras! Hoy he tenido la oportunidad de mover un corsa de los nuevos de una campa a otra y aunque a van ‘capados’ me ha dado tiempo a coger un «par» de curvas y he de reconocer que va fino, además parece más un compacto que un utilitario. También he de decir que es anchote, más que su primo el 208. Y a diferencia de éste su interior es más intuitivo, aunque parezca más viejo por su configuración. El 208 es un jodida nave espacial.

Pablo Mayo
Editor

Qué tal CaZadoRdElefanTEs. Por lo que comentas los de Opel han hecho un buen trabajo. Espero que pronto podamos «catarlo» por aquí.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.