¿Y si el Honda Integra regresase como un coche de producción en 2021?

¿Y si el Honda Integra regresase como un coche de producción en 2021?

Probablemente, este podría ser su aspecto


Tiempo de lectura: 3 min.

El Honda Integra, también comercializado con la insignia Acura al otro lado del charco, fue un modelo derivado del Civic fabricado a partir de 1986 a lo largo de cuatro generaciones. Sin duda alguna, quizá la más reconocida es la penúltima caja (DC2) con el sello Type R. Su manejo era ejemplar y su mecánica podía disfrutarse a un régimen cercano a las 10.000 RPM. Una verdadera maravilla de la ingeniería que tuvo su final en 2006. Y difícilmente habrá un sustituto, pero ¿te lo imaginas?

Como tal, algunos pueden argumentar que el Civic Si Coupé vendido en Norteamérica ha sido el encargado de cubrir ese papel. Aun así, no hay un Civic Si Coupé Type R disponible, y eso puede ser un fastidio para aquellos enamorados de los dos puertas noventeros. De todos modos, si eres una de esas personas amantes del Integra, probablemente te sentirás mejor después de ver estas recreaciones digitales independientes que representan un hipotético nuevo modelo, incluido un derivado Type R de altas prestaciones.

Jordan Rubinstein-Towler ha sido el creador de este supuesto Integra 2021. Su diseño agresivo, especialmente notorio en la versión más deportiva, se ha formado sobre una carrocería de tamaño compacto. Eso es porque los renders representan un modelo de producción de Honda, lo que significa que estaría destinado al mercado europeo o al nacional. Pero aun sumiendo que estamos hablando de un modelo digitalizado, la mayoría de sus características de diseño podrían trasladarse sin mucho problema a un coche real.

Honda Integra 2022 Render (12)

En cuanto al motor, podemos ver que se trata de una unidad de cuatro cilindros con la tecnología VTEC de la compañía, por lo que podría tratarse de la unidad turboalimentada del Type R con algún tipo de electrificación

Como ejercicio de diseño, estas representaciones son difíciles de criticar, especialmente las de las versiones más mundanas que parecen listas para llegar a los concesionarios, mientras que el Type R parece un poco más futurista y conceptual. Ambos vehículos presentan las influencias de estilo de las alineaciones actuales de Honda, pero con todo logran lucir frescas. Quizá la única pega la podemos ver en la vista trasera, que parece demasiado alta y voluminosa para un coupé deportivo, sobre todo al compararla con la del DC2.

El autor eligió un diseño limpio con superficies en su mayoría redondeadas, y solo unos pocos pliegues que rompen la forma orgánica general, especialmente las dos tablillas verticales a cada lado de los faros. El modelo también cuenta con cámaras en lugar de espejos laterales, algo que Honda ya ha hecho con su pequeño hatchback eléctrico, el e. El Integra Type-R que vemos aquí, probablemente, no se acercará al modelo real que podríamos ver el próximo año bajo el nombre Civic, pero no me importaría que se pareciera a este prototipo.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

4
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Kolmogorov
Invitado
Kolmogorov

El Type R mola mucho (a pesar de ser de photoshop), aún así yo me conformaba con una versión normal y el 1.5 de 180CV

ender
Invitado
ender

Pues como posibilidad no es descabellada, además sabiendo que el Honda Integra (scooter) desaparece para llamarse Forza 750. No habría conflicto con el nombre.

Pablo Mayo
Editor

Eso es cierto, aunque espero que este no sea el diseño (en mi opinión es bastante feo).

ender
Invitado
ender

Rotundamente yo espero que tampoco. Aceptamos que Honda haga coches “rarunos” y no clónicos como otros fabricantes, pero no tanto. Por otro lado, si es un coche destinado al mercado americano, seguro que no será de líneas al gusto europeo.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.