Se llama Honda Civic Type R OveRland, y es el Civic perfecto para salir del asfalto

Se llama Honda Civic Type R OveRland, y es el Civic perfecto para salir del asfalto

Un Type R que ya no quería más récords en pistas asfaltadas


Tiempo de lectura: 2 min.

El Honda Civic Type R es una máquina de guerra para conducir en carretera, pero esta construcción de rally se ve increíblemente bien. La casa nipona ha colaborado ​​con Ralph Hosier Engineering (RHEL) para construir el coche. Su nombre es Honda Civic Type R OveRland, y si el objetivo es captar nuestra atención, lo ha conseguido.

El Honda Civic Type R ha establecido varios récords de vuelta en pistas de todo el mundo, y hasta la llegada del Renault Mégane RS Trophy-R también tenía todo los derechos de fanfarronear en Nürburgring. Ponlo en un circuito, y te sorprenderás de lo rápido que se mueve. ¿Cómo mejorar un coche que ya de por sí es de lo mejorcito en su categoría? Bueno, incrementa la altura de la suspensión, ensánchalo más, ponle neumáticos de todoterreno y sácalo del asfalto.

Esta construcción tan particular utiliza el mismo tren motriz del Type R, por lo que aún funciona con el bloque de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros que genera 320 CV y 400 Nm. Sin embargo, la suspensión se ha levantado cuatro pulgadas (101 mm), y el ancho de vías ha crecido considerablemente. Un nuevo kit de carrocería deja espacio para los neumáticos off road BF Goodrich de gran tamaño (255/55 R18).

Honda Civic Type R OveRland 6

El Honda Civic Type R es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 271 km/h

“Estas dos interpretaciones totalmente diferentes del Civic Type R -en referencia a otra preparación con 405 CV- muestran los atributos del automóvil estándar, pero también reflejan la naturaleza avanzada, deportiva y lúdica de toda la gama Civic”, dijo Ralph Hosier, propietario de la empresa de ingeniería del mismo nombre. “También hemos tenido una oportunidad fantástica para demostrar lo que se puede hacer con un automóvil de carretera”.

Este Civic Type R OveRland también adquiere tomas de refrigeración adicionales, y estas son realmente funcionales. Pero lo que no tiene es la tracción en todas sus ruedas, aunque debería ser muy divertido en grava. En las imágenes se puede ver que el coche no está del todo terminado, pero promete. Casi no hace falta decirlo, pero este es un coche conceptual y, en realidad, nunca será producido por Honda. Sin embargo, si le preguntas a RHEL, a lo mejor podrían ayudarte.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.