Nuevos datos y nuevas fotos del Hyundai Kona

Nuevos datos y nuevas fotos del Hyundai Kona

Llegará a Europa a lo largo de 2023


Tiempo de lectura: 4 min.

El Hyundai Kona es uno de los best seller de la firma surcoreana, uno de los B SUV más populares y por ende, uno de los que más peso tienen en el segmento. Todo esto obliga a la marca a cuidar de este modelo más de lo que haría con otros, ya que ofrece siempre pingües beneficios y llena las arcas de la empresa, aunque no quiere decir que no exista lugar para arriesgar, aunque sea un poco, tal y como han hecho con la renovación del modelo que llegará en 2023, aunque sin fecha anunciada –por el momento–.

Los diseños arriesgados, huyendo de lo convencional, se han asentado en el mercado con relativa facilidad. Antes, poner en circulación ciertos diseños, podía suponer una pérdida de ventas importante y los fabricantes preferían no jugársela con “coches raros”. Pero de un tiempo a esta parte, los diseños han dado un giro y han comenzado a ofrecer formas y soluciones que hace unos años eran papeletas para un fracaso seguro. Pero solo hay que ver la nueva generación del Hyundai Kona para darse cuenta de que esos tiempos quedaron atrás.

El nuevo Hyundai Kona, como ya vimos en el primer adelanto que ofreció la marca, rebosa personalidad. Mantiene ciertos rasgos de la generación actualmente a la venta, pero pocos, el resto es nuevo y además, rompedor, como su hermano mayor, el Hyundai Tucson. No obstante, cuando la marca dio a conocer el modelo, se guardó muchos detalles para sí, de los cuales, ahora nos desvela unos pocos más con motivo de su lanzamiento en Corea del Sur.

hyundai kona (4)

Uno de los puntos más importantes del nuevo Kona, es que comparte plataforma con el Kia Niro y, por tanto, es más grande que la generación anterior. Alcanza los 4,35 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,58 metros de alto, mientras que la distancia entre ejes llega a los 2,66 metros. Según estándares actuales, el Kona sigue siendo un B SUV, un coche teóricamente pequeño, pero, por ejemplo, ya es más grande que la primera generación del Nissan Qashqai –4,31 de largo; 1,78 de ancho y 1,60 de alto– y supera en longitud a la primera generación del Hyundai Tucson –4,32 de largo–. Eso, sin contar, que es más grande que cualquiera de los compactos de comienzos de siglo.

Cuando se mostró el modelo por primera vez, la marca solo facilitó una imagen del habitáculo, una lateral en la que se apreciaban pocas cosas. En esta ocasión, la marca si nos enseña más detalles del habitáculo, con una imagen de las plazas delanteras y del salpicadero y como cabía esperar –y se podía intuir–, el avance respecto al modelo actual es notable, con la adopción de las tendencias actuales en cuanto a diseño y tecnología. Además, como el coche ha crecido por fuera, también ha crecido por dentro. En concreto, ahora tiene 77 milímetros más de espacio para las piernas de los pasajeros traseros y 11 milímetros más para la cabeza respecto al techo.

Por el momento, no se ha publicado información relacionada con la gama de motores, pero sería lógico esperar que los compartiera con el Kia Niro. Así, se podría esperar que la variante totalmente eléctrica anunciara 204 CV y unos 440 kilómetros de autonomía, junto con dos versiones híbridas, una enchufable de 183 CV –con algo más de 50 kilómetros de autonomía– y otra convencional de 141 CV.

Tampoco debemos olvidar la brutal versión N, la cual hemos podido probar para nuestro Battle SUV y es toda una bestia. No sabemos que hará Hyundai con esta variante, pero no deberíamos esperar grandes cambios en lo referente a mecánica y posibilidades de regulación.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Jorge
Invitado
Jorge

Creo que el dato de longitud no es correcto


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.