Aston Martin DBS 770 Ultimate: una oda a los gran turismo V12

Aston Martin DBS 770 Ultimate: una oda a los gran turismo V12

El canto del cisne del DBS actual


Tiempo de lectura: 4 min.

Déjanos presentarte al Aston Martin DBS 770 Ultimate, la última iteración del gran turismo inglés con motor V12 y el modelo de producción de la marca más potente de su historia. De igual forma que el V12 Vantage, se trata de una edición especial que está limitada a solo 300 unidades para el coupé y 199 del descapotable (Volante) en todo el mundo, y los 499 coches ya se han vendido.

Exteriormente, el canto del cisne del actual DBS se reconoce al instante gracias a las sutiles mejoras visuales. Los aspectos más destacados incluyen un splitter más pronunciado bajo el parachoques frontal, un nuevo capó ventalado con profundas branquias, varios acentos de fibra de carbono repartidos por el perímetro de la carrocería y un difusor rediseñado en la zaga. Aún más especiales son las exclusivas llantas de aleación diamantadas de 21 pulgadas calzadas con un juego de gomas Pirelli P Zero de 265/35 delante y 305/30 detrás.

A bordo, el logo “DBS 770 Ultimate” se puede encontrar en el reposabrazos y en una de las placas presentes en los umbrales de las puertas, que también muestran la numeración de la producción limitada. El modelo viene de serie con asientos Sports Plus tapizados en cuero de semianilina acolchado y Alcantara (los asientos Performance son opcionales), levas de cambio de fibra de carbono y una combinación única de adornos de coloridas inserciones. La personalización puede ir aún más lejos a través de la división Q by Aston Martin.

Aston Martin DBS 770 Ultimate 2023 (5)

Este año marca el 110 aniversario de Aston Martin como fabricante de automóviles, y la firma británica está preparándose para ingresar a una nueva era de GTs electrificados

El DBS 770 Ultimate presenta una iteración más feroz del motor V12 biturbo de 5.2 litros de Aston Martin (suministrado por Mercedes-AMG). Ahora desarrolla 770 CV a 6.500 RPM y un par motor de 900 Nm desde las 1.800 a las 5.000 RPM, impulsando al deportivo inglés a una velocidad máxima de 340 km/h. Este magnífico motor se beneficia de vías de admisión y de ignición modificadas junto con un aumento del 7 % en la presión máxima del turbo. Todo se gestiona a través de una transmisión ZF de ocho relaciones y un diferencial de deslizamiento limitado.

La marca declara que esta edición especial es “el Aston Martin de producción más potente de todos los tiempos, y es el DBS más rápido y potente hasta la fecha”, aunque la velocidad máxima anunciada es idéntica a la del DBS estándar. Sin embargo, la potencia de salida del DBS 770 Ultimate es 10 CV superior a del One 77, pero aún se encuentra por debajo de los 1.176 CV del sistema de propulsión electrificado del buque insignia de la marca, el Valkyrie, que es tan exclusivo que no está considerado como un modelo de producción al uso.

Aston Martin DBS 770 Ultimate 2023 (15)

Gracias a las mejoras estructurales en el chasis del Aston Martin DBS Superleggera, el DBS 770 Ultimate cuenta con una rigidez torsional incrementada en un 3 % y la lateral un 25 %

Junto al motor, los ingenieros de la marca han mejorado la respuesta y la retroalimentación de la dirección gracias a una nueva columna de dirección de montaje sólido. La suspensión también ha sufrido modificaciones, con una nueva calibración para los amortiguadores y un nuevo software para el sistema adaptativo. El travesaño delantero se ha reforzado, mientras que la sección inferior trasera es más gruesa. Los frenos carbocerámicos con discos de 410 milímetros en el eje delantero y de 360 mm en el trasero se heredan del DBS normal.

“No solo es el DBS más rápido y potente de nuestra historia, gracias a un conjunto integral de mejoras en la transmisión, la dirección, la suspensión y la estructura de la parte inferior de la carrocería; también es el mejor para conducir”, menciona Roberto Fedeli, director de tecnología de Aston Martín. Las malas noticias vienen aquí: no sabemos el precio, pero no importa, porque los 499 ejemplares previstos ya están vendidos. La producción comienza en el primer trimestre de 2023 y las entregas harán lo propio durante el tercer trimestre.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.