El Peugeot 508 PSE es el modelo de más alto rendimiento disponible actualmente en la gama del fabricante francés. Recientemente actualizado, cuenta con un tren de potencia híbrido enchufable con 360 CV de potencia máxima combinada. Sin embargo, es un elemento único en el catálogo de los franceses, y no parece que esto vaya a cambiar en el futuro. Según informaciones reveladas por Top Gear, el fabricante de Sochaux no lanzará por ahora más modelos de Peugeot Sport Engineered.
Por tanto, no hay ninguna posibilidad de que otros vehículos de la marca, como los Peugeot 208 y Peugeot 308, reciban un tratamiento equivalente al de la berlina, que también está disponible en esta versión con carrocería familiar. Aunque a cualquier aficionado le gustaría ver cualquiera de estos modelos reeditando glorias pasadas con los Peugeot 205 GTi, por ejemplo, o el más reciente Peugeot 208 by Peugeot Sport, la estrategia comercial de la compañía gala apunta en una dirección muy diferente.
Ha sido la directora general de Peugeot, Linda Jackson, quien ha confirmado que no hay planes de desarrollar más modelos PSE en el futuro próximo. La prioridad del fabricante francés pasa por continuar avanzando en la electrificación de su gama, centrándose para ello en el lanzamiento de nuevos vehículos a baterías. Entonces, ¿podría ser que Peugeot se plantease desarrollar versiones de alto rendimiento de estos modelos eléctricos?
En declaraciones recogidas por Top Gear, Linda Jackson, directora general de Peugeot, ha afirmado que no existen planes por ahora para desarrollar más versiones PSE de sus modelos y ha dejado caer que el Peugeot 508 PSE será el último que combine un motor de combustión interna con estas siglas
Linda Jackson también se ha pronunciado sobre esta posibilidad, aunque no ha resuelto ninguna duda: “no prometo que sí ni que no”, ha comentado. Considera que aún es pronto para pensar en vehículos eléctricos deportivos, puesto que el foco está puesto en la generación de volumen e ingresos con sus modelos de estas características.
En este sentido, pone como ejemplo el caso del Peugeot 508 PSE, como decíamos, el único representante con este apellido en su catálogo actual. Según sus propias palabras, este es un modelo que tiene mucho potencial a la hora de generar imagen de marca, pero cuyo mercado es muy reducido. Se pone así de manifiesto el limitado tirón de las versiones deportivas de modelos relativamente generalistas, al menos desde la perspectiva de los propios fabricantes, puesto que parece demostrado que los aficionados echamos de menos más alternativas de estas características en el mercado.
En todo caso, Linda Jackson sí que ha querido vincular toda hipotética opción de regreso de las siglas PSE en un futuro a los trenes de potencia eléctricos. “Quién sabe qué pasará, pero no hay duda de que, si hacemos algo en el futuro, tendrá que estar obviamente integrado en nuestra estrategia de electrificación. Pero no tenemos planes por el momento”, ha declarado Linda Jackson a Top Gear. Así pues, parece confirmarse que el Peugeot 508 PSE será el último modelo que porte estas siglas y que cuente al mismo tiempo con un propulsor de combustión interna bajo su capó.
David García
No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.COMENTARIOS