¿Tendrías un Mercedes-Benz SLR McLaren amarillo canario? O dos

¿Tendrías un Mercedes-Benz SLR McLaren amarillo canario? O dos

Es una forma de salirse del clásico, aburrido y anodino plateado


Tiempo de lectura: 3 min.

Normalmente, cuando pensamos en un superdeportivo, también lo imaginamos en un color cuanto menos llamativo, como rojo o naranja chillón. Sin embargo, ese no es el caso cuando nos viene a la mente un Mercedes-Benz, aunque se trate de un SLR McLaren, ¿verdad? Es el gris. Y es por eso por lo que resulta un tanto chocante ver a esta pareja teñida en un apenas discreto amarillo canario.

Ya sea para disfrutar a techo cerrado o mirando al cielo, la próxima subasta de Bonhams en el Goodwood Festival of Speed contará con este duo tan colorido. Porque, sé sincero, nunca te habías imaginado un Mercedes-Benz SLR McLaren amarillo. Normalmente, ese tono (más apropiado para un taxi alemán) sobre un interior en rojo burdeos no sería nuestra primera opción cuando buscamos tal ícono automotriz de edición limitada, pero este par de merches demuestran que casi cualquier combinación cromática le sienta muy bien.

Empezando con el Roadster, se trata de un ejemplar de 2008 que, sin duda, nos hace pensar que su primer dueño pagó una generosa cantidad monetaria por tener un SLR McLaren tan extravagante, especialmente cuando el techo está resguardado. Dicho esto, serás el primero en disfrutar de este súper gran turismo germano en la carretera, ya que este SLR Roadster se guardó desde su adquisición; apenas muestra 100 kilómetros en el odómetro. Es cierto que requerirá una nueva puesta a punto, pero no te cruzarás con otro igual.

Mercedes Benz SLR McLaren Roadster 2008 (1)

Este par de Mercedes-Benz SLR McLaren con uniformes de McDonalds a juego podrían ser tuyos si pujas en la subasta del Goodwood Festival of Speed ​​de Bonhams el 14 de julio

De alguna manera, el Coupé se las arregla para superar al antes mencionado Roadster en lo que se refiera a pasar desapercibido. Este es un SLR McLaren “Crown Edition” único, y como su hermano, esta es una unidad de muy bajo rodaje: 41 km. Sin embargo, lo que hace que sea realmente único son las diversas opciones tomadas de la versión 722. Estas incluyen el splitter frontal de fibra de carbono y el difusor trasero, y unos pilotos oscurecidos. Se monta sobre las mismas llantas del 722, pero bien pulidas para relucir como ninguna.

Lógicamente, este ejemplar también ha pasado la mayor parte de su vida como un adorno y será necesario volver a ponerlo en servicio para poder disfrutarlo con garantías de que no se averiará mientras hundes el pedal derecho. Ambos biplazas hacen gala de un potente motor V8 de 5,5 litros sobrealimentado por compresor volumétrico que entrega 625 CV a 6.500 RPM y 780 Nm sobre el eje posterior a través de una caja de cambios automática de cinco relaciones que podía operarse por levas tras el volante (antes no era tan común).

Mercedes Benz SLR McLaren Crown Edition Coupé 2008 (2)

El Mercedes-Benz SLR McLaren 722 Edition contaba con varias mejoras aerodinámicas y un sutil aumento de energía, pasando a generar 650 CV de potencia y 850 Nm de par

Pisa a fondo desde parado, y llegarás a los 100 km/h en 3,8 segundos. Y si no levantas ni un pelo, llegarás hasta los 334 km/h (332 km/h en el Roadster). Ese rendimiento era lo más de lo más hace tres lustros, y hoy en día tampoco es que se quede corto. Teniendo en cuenta que en el momento de su lanzamiento costaba más de medio millón de euros, podríamos decir que el precio de venta actual es, prácticamente, un “regalo”. El descapotable se espera que alcance de 174.460 a 232.610 euros, y el coupé de 348.920 a 581.530 euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.