No habrá más modelos Peugeot PSE… de momento

No habrá más modelos Peugeot PSE… de momento

Top Gear publica unas declaraciones de la directora general de la marca, que demuestran que no existe interés por expandir estas siglas a otros modelos por ahora


Tiempo de lectura: 3 min.

El Peugeot 508 PSE es el modelo de más alto rendimiento disponible actualmente en la gama del fabricante francés. Recientemente actualizado, cuenta con un tren de potencia híbrido enchufable con 360 CV de potencia máxima combinada. Sin embargo, es un elemento único en el catálogo de los franceses, y no parece que esto vaya a cambiar en el futuro. Según informaciones reveladas por Top Gear, el fabricante de Sochaux no lanzará por ahora más modelos de Peugeot Sport Engineered.

Por tanto, no hay ninguna posibilidad de que otros vehículos de la marca, como los Peugeot 208 y Peugeot 308, reciban un tratamiento equivalente al de la berlina, que también está disponible en esta versión con carrocería familiar. Aunque a cualquier aficionado le gustaría ver cualquiera de estos modelos reeditando glorias pasadas con los Peugeot 205 GTi, por ejemplo, o el más reciente Peugeot 208 by Peugeot Sport, la estrategia comercial de la compañía gala apunta en una dirección muy diferente.

Ha sido la directora general de Peugeot, Linda Jackson, quien ha confirmado que no hay planes de desarrollar más modelos PSE en el futuro próximo. La prioridad del fabricante francés pasa por continuar avanzando en la electrificación de su gama, centrándose para ello en el lanzamiento de nuevos vehículos a baterías. Entonces, ¿podría ser que Peugeot se plantease desarrollar versiones de alto rendimiento de estos modelos eléctricos?

En declaraciones recogidas por Top Gear, Linda Jackson, directora general de Peugeot, ha afirmado que no existen planes por ahora para desarrollar más versiones PSE de sus modelos y ha dejado caer que el Peugeot 508 PSE será el último que combine un motor de combustión interna con estas siglas

peugeot 508 PSE 2023 (2)

Linda Jackson también se ha pronunciado sobre esta posibilidad, aunque no ha resuelto ninguna duda: “no prometo que sí ni que no”, ha comentado. Considera que aún es pronto para pensar en vehículos eléctricos deportivos, puesto que el foco está puesto en la generación de volumen e ingresos con sus modelos de estas características.

En este sentido, pone como ejemplo el caso del Peugeot 508 PSE, como decíamos, el único representante con este apellido en su catálogo actual. Según sus propias palabras, este es un modelo que tiene mucho potencial a la hora de generar imagen de marca, pero cuyo mercado es muy reducido. Se pone así de manifiesto el limitado tirón de las versiones deportivas de modelos relativamente generalistas, al menos desde la perspectiva de los propios fabricantes, puesto que parece demostrado que los aficionados echamos de menos más alternativas de estas características en el mercado.

En todo caso, Linda Jackson sí que ha querido vincular toda hipotética opción de regreso de las siglas PSE en un futuro a los trenes de potencia eléctricos. “Quién sabe qué pasará, pero no hay duda de que, si hacemos algo en el futuro, tendrá que estar obviamente integrado en nuestra estrategia de electrificación. Pero no tenemos planes por el momento”, ha declarado Linda Jackson a Top Gear. Así pues, parece confirmarse que el Peugeot 508 PSE será el último modelo que porte estas siglas y que cuente al mismo tiempo con un propulsor de combustión interna bajo su capó.

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.