El Nissan Skyline GT-R (R33) que quiso ser más… Familiar

El Nissan Skyline GT-R (R33) que quiso ser más… Familiar

Sin dejar de ser extremadamente rápido, claro


Tiempo de lectura: 3 min.

¿Qué tienen los shooting brakes que tanto nos gustan a los aficionados del motor? Pero no los que Mercedes-Benz te vende, sino aquellos coupés de dos puertas con un maletero más práctico que, originalmente, fueron creados para que los aristócratas pudieran ir de caza; el Aston Martin DB5 Shooting Brake es un buen ejemplo. En este caso, la publicación de Vistec R Imports nos trae un Nissan Skyline GT-R (R33) que ha sido transformado en un familiar.

Si bien el Stagea es popularmente conocido por ser la alternativa para los largos viajes al Skyline GT-R (parten de la misma plataforma), al que sus propietarios suelen incluirle la cara de un R34, este ejemplar era originalmente un coupé de dos puertas y tres volúmenes. Creado en 1996 y presentado en el Nagoya Performance Car Show de ese mismo año como un proyecto de Daijiro Inada, fundador de la revista Option, probablemente es un coche que amarás u odiarás.

A título personal, la forma del Skyline GT-R de cuarta generación realmente no se presta bien a una carrocería familiar, al menos de la misma forma que consiguió este Mazda RX-7 (FD). Para la transformación, el taller encargado de la tarea moldeó el dosel trasero de un Nissan EXA para acoplarlo a la sección posterior. Una vez instalado, Inada hizo lo que muchos propietarios de un Skyline hacen: invertir mucho dinero y tiempo en él para hacer el vehículo lo más rápido posible.

Nissan Skyline R33 GT R Speed Wagon (2)

Daijiro Inada, fundador de la revista Option, también fue uno de los dos hombres responsables de establecer el campeonato D1 Grand Prix y transformar el arte del drifting en un deporte global

Rebautizado como “Speedwagon” y poco después de ser presentado al público, atacó el circuito de Tsukuba, marcando un impresionante tiempo de 1:04,45 minutos, por encima de algunos superdeportivos como el McLaren F1 (1:04,62) o el Audi R8 V10 de primera generación (1:04,87) o el Porsche 911 GT3 de la serie 996 (1:05,00). Si conoces algo sobre Inada, sabrás que es un obsesionado de la velocidad. Este Nissan Skyline familiar hacía el cuarto de milla (402 m) en 11,89 segundos y alcanzó una velocidad máxima de 304,8 km/h.

No sabemos qué se hizo bajo el capó, pero bien es conocido el seis cilindros biturbo del Skyline GT-R (RB26DETT) por su amplio margen para ser modificado, y componentes en el mercado de accesorios no faltan. No nos sorprendería que entregase más de medio millar de caballos. En el interior, cuatro asientos de tipo buquet y una jaula antivuelco ofrecen un ambiente con más espíritu RACER, de forma un poco contrariada a casi todo lo que el coche dice visualmente por fuera.

Nissan Skyline R33 GT R Speed Wagon (18)

A fines de 2018, el susodicho llegó al mercado, pero no está claro si alguna vez se vendió o si todavía está disponible. ¿Tú qué opinas? ¿Mejor que el original o un experimento del que agradecer que no existan más?

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.