El preparador nipón Mitsuoka le ha dado al Toyota RAV4 un tratamiento vintage, concretamente el de un SUV americano de la década de los 80 para crear lo que vemos en pantalla. Se llama Mitsuoka Buddy, y ciertamente a primera vista llega a encandilar mucho más que aquella “obra” que pretendía emular a un Lamborghini Urus. Quizá no es el crossover (literal) mejor conseguido, pero nadie le puede negar al carrocero japonés que es original por los cuatro costados, bueno, al menos por dos de ellos.
Si bien el comunicado de prensa no menciona que el Toyota RAV4 se use como base para crear el Mitsuoka Buddy, el perfil lateral y la ubicación del motor (delantero-transversal) lo delatan. Sin embargo, la parte delantera ha sido fuertemente remodelada, donde se incluye una parrilla cromada de prominente tamaño y unos faros apilados uno encima del otro que pueden recordar al Chevrolet K5 Blazer. En la parte de atrás, hay luces traseras verticales de inspiración Cadillac y una gran puerta que declara con orgullo “MITSUOKA”.
También tiene grandes parachoques cromados envolventes y unas llantas de acero al estilo de la vieja escuela, con tapacubos reales –y muy brillantes– colocados en el interior de unos bonitos neumáticos todoterreno BF Goodrich de generoso perfil con letras blancas en relieve. Dado que no hay fotos del interior, no sabemos el alcance los cambios en esta área, pero algo deberíamos esperar. Por ahora, la compañía ha anunciado la paleta de colores, que consta de 11 tonos para la carrocería y seis libreas decorativas de dos tonos.
Mitsuoka es conocida por sus coches inconfundiblemente inspirados en los modelos británicos y estadounidenses más emblemáticos de las décadas de 1950 y 1960
Al igual que con el vehículo donante, la oferta mecánica consta de un propulsor de gasolina de 2 litros y 171 CV (no disponible en el mercado español) y una unidad híbrida de 2,5 litros de 218 CV en las vertientes de tracción delantera (4×2) o 222 CV para las de tracción total (4×4). Por lo menos es más rápido, ligero, eficiente y seguro que el K5 Blazer original. La firma japonesa de tuning comenzará a aceptar reservas para el Mitsuoka Buddy a partir del 26 de noviembre, cuando también será revelado su precio.
De acuerdo con el excelente vídeo promocional de Mitsuoka –que puedes visualizar bajo estas líneas–, su Buddy es una excelente alternativa para las personas que no solo tienen estilo, sino también una familia, amigos (ya sean humanos, perros o gatos), hagan surf, snowboard, se vayan de picnic o se pongan sombreros. O también para un niño que lleva un casco al estilo de Evel Knievel mientras conduce un coche de pedales Moskvitch de época fabricado en los estados del Bloque del Este durante la era soviética.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.Estás creaciones me parecen siempre muy curiosas, van a por los que ahora rondan los 40 claramente.