Mitsuoka Buddy, un Toyota RAV4 con aires de SUV estadounidense ochentero

Mitsuoka Buddy, un Toyota RAV4 con aires de SUV estadounidense ochentero

Sin duda, un crossover totalmente inesperado


Tiempo de lectura: 3 min.

El preparador nipón Mitsuoka le ha dado al Toyota RAV4 un tratamiento vintage, concretamente el de un SUV americano de la década de los 80 para crear lo que vemos en pantalla. Se llama Mitsuoka Buddy, y ciertamente a primera vista llega a encandilar mucho más que aquella “obra” que pretendía emular a un Lamborghini Urus. Quizá no es el crossover (literal) mejor conseguido, pero nadie le puede negar al carrocero japonés que es original por los cuatro costados, bueno, al menos por dos de ellos.

Si bien el comunicado de prensa no menciona que el Toyota RAV4 se use como base para crear el Mitsuoka Buddy, el perfil lateral y la ubicación del motor (delantero-transversal) lo delatan. Sin embargo, la parte delantera ha sido fuertemente remodelada, donde se incluye una parrilla cromada de prominente tamaño y unos faros apilados uno encima del otro que pueden recordar al Chevrolet K5 Blazer. En la parte de atrás, hay luces traseras verticales de inspiración Cadillac y una gran puerta que declara con orgullo “MITSUOKA”.

También tiene grandes parachoques cromados envolventes y unas llantas de acero al estilo de la vieja escuela, con tapacubos reales –y muy brillantes– colocados en el interior de unos bonitos neumáticos todoterreno BF Goodrich de generoso perfil con letras blancas en relieve. Dado que no hay fotos del interior, no sabemos el alcance los cambios en esta área, pero algo deberíamos esperar. Por ahora, la compañía ha anunciado la paleta de colores, que consta de 11 tonos para la carrocería y seis libreas decorativas de dos tonos.

Mitsuoka Buddy based on Toyota RAV4 1 1

Mitsuoka es conocida por sus coches inconfundiblemente inspirados en los modelos británicos y estadounidenses más emblemáticos de las décadas de 1950 y 1960

Al igual que con el vehículo donante, la oferta mecánica consta de un propulsor de gasolina de 2 litros y 171 CV (no disponible en el mercado español) y una unidad híbrida de 2,5 litros de 218 CV en las vertientes de tracción delantera (4×2) o 222 CV para las de tracción total (4×4). Por lo menos es más rápido, ligero, eficiente y seguro que el K5 Blazer original. La firma japonesa de tuning comenzará a aceptar reservas para el Mitsuoka Buddy a partir del 26 de noviembre, cuando también será revelado su precio.

De acuerdo con el excelente vídeo promocional de Mitsuoka –que puedes visualizar bajo estas líneas–, su Buddy es una excelente alternativa para las personas que no solo tienen estilo, sino también una familia, amigos (ya sean humanos, perros o gatos), hagan surf, snowboard, se vayan de picnic o se pongan sombreros. O también para un niño que lleva un casco al estilo de Evel Knievel mientras conduce un coche de pedales Moskvitch de época fabricado en los estados del Bloque del Este durante la era soviética.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
losejuis
Invitado
losejuis

Reverfons
Jefe de Equipo
Reverfons

Estás creaciones me parecen siempre muy curiosas, van a por los que ahora rondan los 40 claramente.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!