Mitsuoka Buddy, un Toyota RAV4 con aires de SUV estadounidense ochentero

Mitsuoka Buddy, un Toyota RAV4 con aires de SUV estadounidense ochentero

Sin duda, un crossover totalmente inesperado


Tiempo de lectura: 3 min.

El preparador nipón Mitsuoka le ha dado al Toyota RAV4 un tratamiento vintage, concretamente el de un SUV americano de la década de los 80 para crear lo que vemos en pantalla. Se llama Mitsuoka Buddy, y ciertamente a primera vista llega a encandilar mucho más que aquella “obra” que pretendía emular a un Lamborghini Urus. Quizá no es el crossover (literal) mejor conseguido, pero nadie le puede negar al carrocero japonés que es original por los cuatro costados, bueno, al menos por dos de ellos.

Si bien el comunicado de prensa no menciona que el Toyota RAV4 se use como base para crear el Mitsuoka Buddy, el perfil lateral y la ubicación del motor (delantero-transversal) lo delatan. Sin embargo, la parte delantera ha sido fuertemente remodelada, donde se incluye una parrilla cromada de prominente tamaño y unos faros apilados uno encima del otro que pueden recordar al Chevrolet K5 Blazer. En la parte de atrás, hay luces traseras verticales de inspiración Cadillac y una gran puerta que declara con orgullo “MITSUOKA”.

También tiene grandes parachoques cromados envolventes y unas llantas de acero al estilo de la vieja escuela, con tapacubos reales –y muy brillantes– colocados en el interior de unos bonitos neumáticos todoterreno BF Goodrich de generoso perfil con letras blancas en relieve. Dado que no hay fotos del interior, no sabemos el alcance los cambios en esta área, pero algo deberíamos esperar. Por ahora, la compañía ha anunciado la paleta de colores, que consta de 11 tonos para la carrocería y seis libreas decorativas de dos tonos.

Mitsuoka Buddy based on Toyota RAV4 1 1

Mitsuoka es conocida por sus coches inconfundiblemente inspirados en los modelos británicos y estadounidenses más emblemáticos de las décadas de 1950 y 1960

Al igual que con el vehículo donante, la oferta mecánica consta de un propulsor de gasolina de 2 litros y 171 CV (no disponible en el mercado español) y una unidad híbrida de 2,5 litros de 218 CV en las vertientes de tracción delantera (4×2) o 222 CV para las de tracción total (4×4). Por lo menos es más rápido, ligero, eficiente y seguro que el K5 Blazer original. La firma japonesa de tuning comenzará a aceptar reservas para el Mitsuoka Buddy a partir del 26 de noviembre, cuando también será revelado su precio.

De acuerdo con el excelente vídeo promocional de Mitsuoka –que puedes visualizar bajo estas líneas–, su Buddy es una excelente alternativa para las personas que no solo tienen estilo, sino también una familia, amigos (ya sean humanos, perros o gatos), hagan surf, snowboard, se vayan de picnic o se pongan sombreros. O también para un niño que lleva un casco al estilo de Evel Knievel mientras conduce un coche de pedales Moskvitch de época fabricado en los estados del Bloque del Este durante la era soviética.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
losejuis
Invitado
losejuis

Reverfons
Invitado
Reverfons

Estás creaciones me parecen siempre muy curiosas, van a por los que ahora rondan los 40 claramente.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.