Mitsubishi Triton Absolute Concept, una pickup imponente

Mitsubishi Triton Absolute Concept, una pickup imponente

Se trata de un concepto sobre la base del Mitsubishi L200


Tiempo de lectura: 2 min.

Hace un par de días ha comenzado el Bangkok International Motor Show, que se celebra hasta el 4 de abril, y en este salón Mitsubishi ha presentado otro concepto más, después de que en Ginebra desvelase el Engelberg Tourer. Se trata del Mitsubishi Triton Absolute Concept, tal y como se denomina en Asia, lo que por Europa y América conocemos como L200, y que se fabrica en la planta de Tailandia.

Este concepto parte de la base del Mitsubishi L200 de 2019, una pickup que siempre ha gozado de cierta popularidad, sobre todo por el continente americano, gracias a un precio contenido y sus buenas capacidades todoterreno. En este caso los japoneses querían realizar la pickup definitiva, que represente los valores de robustez y dureza que quieren transmitir.

Las vías de partida del L200 se han ensanchado para dar cabida a los enormes neumáticos todoterreno Falken Wildpeak. La suspensión también ha sido modificada para lograr una elevación de 50 mm sobre las cotas del L200 de partida. No es simplemente una elevación de la suspensión: muelles y amortiguadores se han cambiado para sumar esos 50 mm al recorrido total, lo que le debe proporcionar mejores capacidades fuera del asfalto que el L200 normal.

Mitsubishi L200 Absolute Concept 6

Como vemos en las fotos, el frontal mantiene los rasgos de la L200 de este año, aunque se han modificado los bajos, tanto en la parte frontal como trasera, para añadir unas placas protectoras en color rojo. También se ha añadido fibra de carbono en la parte baja de la parrilla, así como en la compuerta trasera, que ha sido rediseñada.

Para terminar, se añaden al techo seis luces LED de alta potencia, para completar sus capacidades todoterreno, incluso durante la noche. Me atrevería a decir que son las mismas que equipa el Mitsubishi Engelberg Tourer.

Mitsubishi no ha dicho si llevará este modelo a producción, o se quedará en el tintero, formando parte del resto de prototipos que ya ha presentado la marca japonesa. Pero lo que sí queda claro es que mercado tiene. No hay más que ver apuestas similares como el Chevrolet Colorado ZR2 o el Jeep Gladiator.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

5
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
juan carlos
Invitado
juan carlos

buenas un gusto saludarte ese MITSUBISHI TRITON ABSOLUTE CONCEPT, donde esta cuando sale, donde sale, como adquirirlo? Tengo la 2016 ya quieri cambiarla por la nueva pero si se que ese va a salir espero por esa y no compro la nueva 2020.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.