Mitsubishi Triton Absolute Concept, una pickup imponente

Mitsubishi Triton Absolute Concept, una pickup imponente

Se trata de un concepto sobre la base del Mitsubishi L200


Tiempo de lectura: 2 min.

Hace un par de días ha comenzado el Bangkok International Motor Show, que se celebra hasta el 4 de abril, y en este salón Mitsubishi ha presentado otro concepto más, después de que en Ginebra desvelase el Engelberg Tourer. Se trata del Mitsubishi Triton Absolute Concept, tal y como se denomina en Asia, lo que por Europa y América conocemos como L200, y que se fabrica en la planta de Tailandia.

Este concepto parte de la base del Mitsubishi L200 de 2019, una pickup que siempre ha gozado de cierta popularidad, sobre todo por el continente americano, gracias a un precio contenido y sus buenas capacidades todoterreno. En este caso los japoneses querían realizar la pickup definitiva, que represente los valores de robustez y dureza que quieren transmitir.

Las vías de partida del L200 se han ensanchado para dar cabida a los enormes neumáticos todoterreno Falken Wildpeak. La suspensión también ha sido modificada para lograr una elevación de 50 mm sobre las cotas del L200 de partida. No es simplemente una elevación de la suspensión: muelles y amortiguadores se han cambiado para sumar esos 50 mm al recorrido total, lo que le debe proporcionar mejores capacidades fuera del asfalto que el L200 normal.

Mitsubishi L200 Absolute Concept 6

Como vemos en las fotos, el frontal mantiene los rasgos de la L200 de este año, aunque se han modificado los bajos, tanto en la parte frontal como trasera, para añadir unas placas protectoras en color rojo. También se ha añadido fibra de carbono en la parte baja de la parrilla, así como en la compuerta trasera, que ha sido rediseñada.

Para terminar, se añaden al techo seis luces LED de alta potencia, para completar sus capacidades todoterreno, incluso durante la noche. Me atrevería a decir que son las mismas que equipa el Mitsubishi Engelberg Tourer.

Mitsubishi no ha dicho si llevará este modelo a producción, o se quedará en el tintero, formando parte del resto de prototipos que ya ha presentado la marca japonesa. Pero lo que sí queda claro es que mercado tiene. No hay más que ver apuestas similares como el Chevrolet Colorado ZR2 o el Jeep Gladiator.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

5
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
juan carlos
Invitado
juan carlos

buenas un gusto saludarte ese MITSUBISHI TRITON ABSOLUTE CONCEPT, donde esta cuando sale, donde sale, como adquirirlo? Tengo la 2016 ya quieri cambiarla por la nueva pero si se que ese va a salir espero por esa y no compro la nueva 2020.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.