El nuevo Mitsubishi Engelberg Tourer se presentará el 5 de marzo

El nuevo Mitsubishi Engelberg Tourer se presentará el 5 de marzo

Los japoneses adelantan una imagen antes de su presentación oficial en el Salón de Ginebra


Tiempo de lectura: 3 min.

La marca japonesa Mitsubishi ha liberado hoy un teaser para crear expectación sobre la nueva creación que presentarán el 5 de marzo en el salón de Ginebra: el nuevo Mitsubishi Engelberg Tourer. Presuponemos que será un concepto o prototipo, aunque como no lleva el apellido “Concept” bien podría ser el lanzamiento de un nuevo modelo basado en otro concepto precedente: el Mitsubishi eX Concept.

Por lo que ha dicho la marca, el nuevo Engelberg Tourer será un SUV eléctrico: “Pronto se desvelará su última creación, que traerá más SUV, más EV, más tecnología y más estilo.” El nombre de este nuevo vehículo proviene de la bucólica ciudad suiza de Engelberg –Monte del Ángel traducido al español-, que en invierno atrae a muchos visitantes amantes del esquí.

Si comparamos la imagen facilitada hoy con el frontal del Mitsubishi eX Concept que se presentó en el Salón de Tokio en 2015, podemos ver bastantes similitudes. Por lo que se ve, la única diferencia apreciable entre ambos vehículos -al menos desde su vista frontal- es la línea con forma de “C” que flanquea la parrilla, con un vértice en el eX que se elimina en el Engelberg Tourer. También apreciamos que en el nuevo modelo que se va a presentar tenemos una barra de seis luces en el techo.

¿Será esta la versión de producción el Mitsubishi eX Concept? En su presentación en 2015, los de Tokio dijeron que se llevaría al mercado en algún momento entre 2017 y 2019, por lo que no es descabellado pensar que esta podría ser la puesta de largo del modelo de producción, ya que las fechas -y las imágenes- encajan.

Recordemos que el eX Concept medía 4,24 metros de largo y era un SUV con tracción total y propulsión eléctrica. Disponía de una batería de 45 kWh y dos motores eléctricos -uno por eje- que ofrecían una potencia conjunta de 190 CV, consiguiendo una autonomía de unos 400 km.

Viendo el teaser del nuevo Engelberg Tourer podemos observar que los retrovisores son muy pequeños, lo que podría indicarnos que se trata de otro concepto más, o bien de que Mitsubishi se lanza a las cámaras como retrovisor, al igual que ya ha hecho Audi con su e-tron.

Mitsubishi Ex Concept 5

Mitsubishi eX Concept (2015)

Este nuevo vehículo desarrolla los pilares en que la marca desea afianzarse en el futuro: una gama de productos SUV y eléctricos. Aparte, mantiene la línea estilística de su frontal, lo que Mitsubishi denomina Dynamic Shield, y que vamos viendo cada vez más en sus nuevos productos.

Tanto si se trata de otro prototipo como de un modelo de producción, lo podremos ver el 5 de marzo, un par de días antes de que comience oficialmente el Salón de Ginebra, que se celebrará del 7 al 17 de marzo en el Palexpo de Le Grand-Saconnex en Suiza.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba ansioso en los quioscos cuando era un guaje.