Nuevo Mitsubishi ASX 2020, desde 16.700 euros

Nuevo Mitsubishi ASX 2020, desde 16.700 euros

Solo dispone de un motor de gasolina atmosférico


Tiempo de lectura: 2 min.

El Mitsubishi ASX aterriza en forma de cuarto restyling tras nueve años en el mercado. Casi una década siendo uno de los modelos más vendidos de la marca japonesa, concretamente, el tercer modelo con mayor demanda por detrás del Outlander y el pick-up L200.

Mitsubishi ha vendido casi 350.000 unidades en todo el mundo y hasta 2016 ha supuesto cerca del 30 % de las matriculaciones de la marca. Poco a poco ha ido perdiendo algo de terreno, debido a una competencia cada día mejor preparada y con más tecnología, aunque ha mantenido buenos niveles que han permitido aguantar un poco más en el mercado. No obstante, le ha llegado la hora de la renovación.

El cambio más llamativo, a simple vista, se encuentra en el frontal. El nuevo Mitsubishi ASX adopta el actual lenguaje de diseño Dynamic Shield ya visto en otros modelos como el mencionado Mitsubishi L200. Menos modificaciones encontramos en la zaga, donde unos pilotos con nueva configuración tomar el protagonismo. El objetivo, la ganancia de modernidad y nueva imagen, se consigue.

mitsubishi asx 2020 (21)

Su habitáculo apenas cambia pequeños detalles. La pantalla del equipo multimedia pasa de siete a ocho pulgadas, también incorpora Android Auto y Apple CarPlay y algunos mandos táctiles son ahora más grandes. Mantiene controles físicos para algunas funciones y añade dos puertos USB. Respecto a sus medidas, el nuevo Mitsubishi ASX es exactamente igual y sigue disfrutando de un maletero de poco más de 400 litros.

Bajo el capó solo un motor disponible, un 2.0 con 150 CV. Es un motor atmosférico y, por tanto, desestima la asistencia de la sobrealimentación. Se puede combinar con un cambio manual de cinco relaciones o un automático tipo CVT, mientras que, siempre según versión, puede tener tracción delantera o a las cuatro ruedas. El motor que ha tenido disponible hasta el mes de diciembre de 2019, un 1.6 de 117 CV, deja de ser una opción.

mitsubishi asx 2020 (9)

Hay cinco acabados disponibles para el nuevo Mitsubishi ASX: Challenge, Spirit, Motion, Kaiteki y Kaiteki+. Este último es el único que puede equipar la tracción total. Entre los sistemas disponibles, destacan las luces bi-LED delante y LED detrás, antiniebla LED, nuevas funciones de conectividad SDA, sistema de mitigación de colisión frontal con función de detección de peatones, alerta tráfico cruzado trasero o sistema de tracción total.

Los precios del nuevo ASX arrancan en los 16.700 euros del acabado Challenge, que solo puede montar tracción total. El siguiente escalón sería el Mitsubishi ASX Spirit, que comienza en los 18.700 euros, para pasar al ASX Motion desde 20.700 euros (que ya puede contar con cambio CVT), dejando el Mitsubishi ASX Kaiteki como penúltimo escalón desde 22.000 euros y al ASX Kaiteki+ como tope de gama desde 25.700 euros con cambio automático y tracción total.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.