La fabricación en serie del Polestar 2 es una realidad en la planta china de Luqiao. Después de ser presentado en el Salón de Ginebra en 2019 y haber estado desarrollando el prototipo hasta ahora, la fábrica filial de Volvo estima que los primeros Polestar 2 se comiencen a entregar a partir de este mismo verano. Esas entregas irán primero al mercado europeo. Bélgica, Alemania, Holanda, Noruega, Suecia y Reino Unido son los mercados que están abiertos para la marca y los recibirán, ya que son los más desarrollados en energías eléctricas y puntos de recarga.
Después irán Estados Unidos y Canadá, y finalmente China. También se seguirá el orden que se estipuló durante el periodo de reserva y de aquellos pedidos que finalmente han sido confirmados. La producción en serie del modelo definitivo llega tras la gradual apertura del mercado chino y su producción tras superar lo peor de la epidemia de coronavirus que mantuvo a todo el país paralizado durante casi tres meses.
Mientras que el resto del mundo se ha paralizado, la fábrica de Luqiao intenta volver a la normalidad y han “iniciado la producción con un objetivo primordial: preservar la salud y seguridad” de los trabajadores, decía Thomas Ingenlath, CEO de Polestar. Las primeras unidades salieron de la fábrica el 20 de marzo.
El Polestar 2 tendrá una edición de lanzamiento, que estará disponible durante el primer año tras las primeras entregas. Esta edición contará con dos motores eléctricos de 300 kW/408 CV y un par motor de 660 Nm. Llevará batería de litio de 78 kWh de 27 módulos con ciclo WLTP que dará unos 470 km de autonomía, una apuesta bastante seria.
Integrará un sistema de infoentretenimiento basado en Android que, según la compañía, haría de este Polestar 2 el primer vehículo en llevarlo. Este sistema incluirá aplicaciones de Google como Maps, Assistant y Play Store en su pantalla central vertical de 11 pulgadas. También tendrá el asistente Pilot Assist incorporado con un nivel 2 de conducción semiautónoma. Además, llevará luces adaptativas Matrix LED.
Según el precio que se ha puesto a la edición de lanzamiento del Polestar 2 en Reino Unido, unas 49.900 libras, se prevé que en España pueda llegar a costar unos 56.000 euros, pero todavía no se ha confirmado que se pueda pedir desde el mercado español. A partir de 2021, el Polestar 2 bajaría de precio para estar disponible desde 38.700 euros, más los posibles extras.
Laura Salas
Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.COMENTARIOS