ABT Audi RS 6-R Avant: 750 CV y 900 Nm en formato ranchera

ABT Audi RS 6-R Avant: 750 CV y 900 Nm en formato ranchera

Para aquellos inconformistas que 600 CV y 800 Nm les parece poco


Tiempo de lectura: 3 min.

Con 600 CV de potencia y 800 Nm que emanan de un V8 biturbo de 4 litros, el nuevo Audi RS 6 Avant ya es un matagigantes en toda regla. Un breve instante hundiendo el pedal derecho en la autovía, y tendrás muchas papeletas de recibir un recibo al buzón por exceso de velocidad. Si un 0 a 100 km/h en 3,6 segundos crees que no es suficientemente rápido, siempre habrá quien esté dispuesto a aportar un poco más. Como ABT con su Audi RS 6-R.

Visualmente, ABT agrega varios componentes que aportan un toque extra de agresividad a la de por sí provocativa ranchera. Las nuevas piezas constan en gran medida de fibra de carbono. En la parte delantera, hay un difusor que envuelve toda la sección inferior del parachoques y queda acentuado por canards en cada lado. En los costados, tras los pasos de rueda, hay tomas de aire falsas, así como faldones en los umbrales laterales para que coincidan con las del parachoques.

La parte trasera tiene un alerón de diseño específico y un difusor pronunciado. Las llantas de aleación de 22 pulgadas también son cortesía de ABT, aunque se puede pedir un juego más “aerodinámico” a ras de suelo. En el interior, todo parece prácticamente de serie en su mayor medida, excepto por los asientos bordados y algunas insignias del preparador repartidas a bordo. Tampoco falta un nuevo forro de cuero para el volante o molduras decorativas de fibra de carbono.

ABT Audi RS6 R 2020 (2)

De cualquier manera, en un recorrido en vídeo, el piloto de Fórmula E Daniel Abt señala que se pueden hacer interiores completamente personalizados

Para añadir un poco más de exclusividad, ABT tan solo producirá 125 copias de esta obra maestra de edición limitada, y las cifras de rendimiento son simplemente escandalosas. El RS6-R está equipado con una kit de rendimiento ABT Power R, que lleva al V8 hasta los 750 CV de potencia y 920 Nm de par motor. Con tanta energía adicional, ahora tarda 3,2 segundos en alcanzar los 100 km/h desde parado. Asimismo, la velocidad máxima se ha incrementado hasta los 320 km/h.

ABT también ha instalado un sistema de escape de acero inoxidable y ha ajustado la suspensión. El ABT Audi RS 6 Avant viene con una función launch control reconfigurada. Por supuesto, la nueva criatura del taller alemán se combina con un sistema de tracción integral permanente (quattro) y un diferencial central mecánico que divide la fuerza del corazón de ocho cilindros en uve en una proporción 40:60, favoreciendo a las ruedas traseras en virtud de reducir el subviraje.

ABT Audi RS6 R 2020 (5)

Las ganancias prestacionales del ABT Audi RS 6 Avant se logran gracias a una pareja de nuevos turbocompresores, un intercooler más eficiente, ajustes de software y un sistema de escape. Entre otras mejoras, también hay amortiguadores ajustables en altura o barras antivuelco. Los dos modos de conducción ahora conocidos como “RS1” y “RS2”, que le permiten a uno elegir entre una configuración equilibrada o una orientada al rendimiento, se han mantenido intactos.

Dada la experiencia de ABT con los vehículos del Grupo Volkswagen y su afinidad especial hacia la gama RS de la firma de los cuatro aros, el ABT Audi RS 6-R será una bestia bien atornillada y afinada. El precio de la última preparación para el familiar germano es de 70.000 euros, eso sin tener en cuenta la factura del propio coche, que aquí en España es de 138.900 euros. Aunque si te lo propones, también puedes gastarte hasta 90.000 adicionales euros en extras opcionales.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.