Mientras Europa y EEUU tienen la industria parada, el Polestar 2 se fabrica en China

Mientras Europa y EEUU tienen la industria parada, el Polestar 2 se fabrica en China

Se espera que se empiecen a entregar durante este verano


Tiempo de lectura: 2 min.

La fabricación en serie del Polestar 2 es una realidad en la planta china de Luqiao. Después de ser presentado en el Salón de Ginebra en 2019 y haber estado desarrollando el prototipo hasta ahora, la fábrica filial de Volvo estima que los primeros Polestar 2 se comiencen a entregar a partir de este mismo verano.  Esas entregas irán primero al mercado europeo. Bélgica, Alemania, Holanda, Noruega, Suecia y Reino Unido son los mercados que están abiertos para la marca y los recibirán, ya que son los más desarrollados en energías eléctricas y puntos de recarga.

Después irán Estados Unidos y Canadá, y finalmente China. También se seguirá el orden que se estipuló durante el periodo de reserva y de aquellos pedidos que finalmente han sido confirmados. La producción en serie del modelo definitivo llega tras la gradual apertura del mercado chino y su producción tras superar lo peor de la epidemia de coronavirus que mantuvo a todo el país paralizado durante casi tres meses.

Mientras que el resto del mundo se ha paralizado, la fábrica de Luqiao intenta volver a la normalidad y han “iniciado la producción con un objetivo primordial: preservar la salud y seguridad” de los trabajadores, decía Thomas Ingenlath, CEO de Polestar. Las primeras unidades salieron de la fábrica el 20 de marzo.

Polestar 2 Luqiao 2

El Polestar 2 tendrá una edición de lanzamiento, que estará disponible durante el primer año tras las primeras entregas. Esta edición contará con dos motores eléctricos de 300 kW/408 CV y un par motor de 660 Nm. Llevará batería de litio de 78 kWh de 27 módulos con ciclo WLTP que dará unos 470 km de autonomía, una apuesta bastante seria.

Integrará un sistema de infoentretenimiento basado en Android que, según la compañía, haría de este Polestar 2 el primer vehículo en llevarlo. Este sistema incluirá aplicaciones de Google como Maps, Assistant y Play Store en su pantalla central vertical de 11 pulgadas. También tendrá el asistente Pilot Assist incorporado con un nivel 2 de conducción semiautónoma. Además, llevará luces adaptativas Matrix LED.

Según el precio que se ha puesto a la edición de lanzamiento del Polestar 2 en Reino Unido, unas 49.900 libras, se prevé que en España pueda llegar a costar unos 56.000 euros, pero todavía no se ha confirmado que se pueda pedir desde el mercado español. A partir de 2021, el Polestar 2 bajaría de precio para estar disponible desde 38.700 euros, más los posibles extras.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.