Menu

Mercedes-AMG Project ONE, último teaser antes de Frankfurt

Ya falta menos para conocer los detalles del F1 de calle de Mercedes-AMG

Mercedes-AMG Project ONE, último teaser antes de Frankfurt

Sin duda alguna, el Mercedes-AMG Project ONE será uno de los coches más esperados del próximo Salón de Frankfurt. El hypercar de la firma de la estrella será descubierto en la cita alemana mostrando todos (o casi) sus secretos y convirtiéndose en el automóvil más prestacional y avanzado jamás fabricado por Mercedes y AMG. Recordemos que tendrá más de 1.000 CV provenientes de un motor derivado directamente de la F1, así como muchas de sus tecnologías, sobrepasará los 350 km/h, pero todavía su diseño o algunas de sus soluciones técnicas son toda una incógnita.

Con motivo del 50 aniversario de la unión Mercedes-AMG, en el próximo salón del automóvil podremos ver lo más parecido a un Fórmula 1 de calle que jamás hayamos visto

Pero no solo Mercedes tiene en mente lanzar un F1 de calle, Red Bull también ha extendido su duelo fuera de los trazados a través de su colaboración con Aston Martin. El desarrollo del Project ONE tiene el objetivo no sólo de pelear cara a cara con el AM-RB 001/Valkyrie, sino de dejar un paso por detrás al trío de hypercars híbridos más apreciado del mundo -McLaren P1, Porsche 918 Spyder y Ferrari LaFerrari-.

Empleará el tren motriz (motor y transmisión) del Mercedes-AMG W06, es decir, el monoplaza con el que la marca dominó el Mundial de Fórmula 1 en 2015. Se trata de un bloque V6 de 1.6 litros turbo de unos 750 caballos de potencia y una eficiencia térmica del 43%. Los motores de combustión interna más eficientes ahora mismo en producción rinden el 40% y los tienen el Toyota Prius y el Hyundai IONIQ (son diferentes).

Esta unidad en concreto recibe un cigüeñal a medida, nuevos pistones y una electrónica revisada. Rendirá de serie por encima de las 4.000 revoluciones por minuto, pudiendo alcanzar las 13.500 revoluciones. Debido a tan alta exigencia de los componentes internos del motor, su vida útil estará limitada a 50.000 kilómetros. Pueden parecer pocos pero, ¿cuántos coches de esta tipología hacen tantos kilómetros?

Sin embargo, para alcanzar os 1.000 CV y sobrepasar los 350 km/h hace falta algo más que el motor de combustión interna. Es por eso que el Mercedes-AMG Project ONE contará con otros cuatro motores más, todos eléctricos. Dos de ellos se encargarán de propulsar el eje delantero, otro de que el turbocompresor se mantenga en su rango óptimo de funcionamiento, y otro en el cigüeñal del motor V6 para proporcionar energía adicional. Si no queremos despertar a los vecinos al arrancar por las mañanas ni dar la nota por el barrio, habrá un modo puramente eléctrico con autonomía para 24 km.

El motor y la caja de cambios de ocho velocidades serán parte estructural del chasis monocasco de fibra de carbono y a una carrocería ultraligera de idéntico material, buscando el objetivo de conseguir una relación peso/potencia de 1:1

Su diseño exterior sigue siendo una incógnita a pesar de la presencia de una “aleta de tiburón” y de unas enormes tomas de aire para refrigerar el motor, así como de unos grupos ópticos LED. Por el momento se ha especulado con una producción de 300 unidades a un precio superior a los 2 millones de euros. Lo que sí sabemos seguro es que todas las unidades están vendidas, aunque eso no quita que estemos ansiosos de conocer todos los detalles de este futuro car killer.

Esta obra, cuyo autor soy yo mismo, se publicó el 1 de septiembre de 2017 bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.